Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Expulsan a 231 hinchas de Boca por vandalismo en Paraguay

Expandir imagen
Expulsan a 231 hinchas de Boca por vandalismo en Paraguay
Hinchas de Boca Juniors aparecen detenidos detrás de las rejas en el cuartel de la policía el 29 de abril de 2016 en Asunción. (AP/JORGE SAENZ)

ASUNCIÓN, Paraguay. La fiscalía paraguaya expulsó el viernes del país a 231 hinchas de Boca Juniors, aunque un juez ordenó la reclusión preventiva de seis líderes de los fanáticos del club argentino que protagonizaron desmanes en la antesala a un partido por la Copa Libertadores.

Entre los detenidos se encuentra Rafael Di Zeo, considerado el jefe de la barra brava de Boca. Los demás que continúan apresados acusados por perturbación de la paz pública y destrucción de bienes muebles ajenos son Mauro Martín, Ramón Jesún Vedoya, Elvio Javier Luis Sosa, Sebastián Sarabia y Federico Finocchietto.

Los seis quedaron detenidos en el cuartel de la policía antimotines de Asunción.

Antonio Gómez, uno de los abogados de los fanáticos, dijo a los periodistas que sus clientes esperaban llegar a un acuerdo de resarcimiento con los propietarios de automotores dañados la noche del jueves, durante desmanes camino al estadio, para así obtener su libertad.

No fueron remitidos a la cárcel pública Tacumbú, de la capital Asunción, debido a la superpoblación penal. Actualmente cuenta con 4.200 internos, pero su capacidad es solo para 1.600.

En principio fueron 237 hinchas los apresados por protagonizar actos de vandalismo antes de un partido contra el club local Cerro Porteño por la Libertadores.

Boca ganó 2-1 el encuentro de ida por los octavos de final, y la serie se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

La policía antimotines informó el viernes que los barrasbravas se congregaron primero en el estadio de Luqueño, a las afueras de Asunción, para luego trasladarse en autobuses al estadio Defensores del Chaco de Cerro Porteño. Unos cinco kilómetros antes de llegar a la sede del partido, bajaron de los vehículos para asaltar a transeúntes, romper parabrisas de automóviles e, incluso, invadir una vivienda en donde un grupo de personas con la camiseta de Cerro Porteño esperaban observar el juego por televisión, indicó la policía.

Agentes antidisturbios detuvieron a los hinchas y tras inspeccionarlos encontraron, supuestamente, en su poder 73 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y diez maletas refrigeradas con diferentes tipos de bebidas alcohólicas, señala el informe de las autoridades.

“Es mentira que en nuestros buses encontraron marihuana y cocaína. Eso sí, teníamos vino”, se defendió Di Zeo en improvisada conferencia de prensa antes de prestar declaración en la fiscalía de Convivencia Ciudadana.

“No cometimos vandalismos. Cuando nuestro bus se atascó por el tránsito automotor muy pesado, recibimos ataques con piedras. Somos víctimas, somos damnificados de la situación, incluso los cuatro policías que nos escoltaban fueron agredidos”, agregó.

TEMAS -