Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Heinz Barmettler Veloz se retira del fútbol por las lesiones

Expandir imagen
Heinz Barmettler Veloz se retira del fútbol por las lesiones
Heinz jugó la temporada 2015 en la Liga Dominicana de Fútbol con el Cibao FC.

SANTO DOMINGO. Heinz Barmettler Veloz puso fin a su carrera futbolísitica este miércoles. El que fuera primer dominicano en jugar en la Liga Española (2013-2014) utilizó su cuenta en la red social Instagram para hacer el anuncio en español, uno de los cinco idiomas que maneja con fluidez.

Barmettler, nacido en Zúrich hace 29 años de un suizo y una dominicana, alegó problemas de salud que le impedían rendir al máximo nivel.

“Las operaciones de cadera que tuve en el 2010 dejaron sus huellas y hoy en día no estoy capaz de volver al nivel que me permite entrenar y competir a diario como me gustaría hacer”, escribió.

Su carrera profesional, que comenzó en la liga helvética en 2005 e incluyó ser el primer criollo en jugar en la Liga de Campeones (donde enfrentó al Real Madrid y al Bayern de Múnich), lo llevó a Azerbaiyán, la LDF con el Cibao FC y terminó en la quinta división de Alemania con el SC Freiburg II.

Fue selección sub-21 de Suiza y jugó un partido amistoso con la absoluta. Pero desde 2012 vistió la franela del onceno dominicano y su actuación en el mediocampo fue clave para que en 2013 el conjunto se quedara a las puertas de la Copa de Oro.

“Mis últimas palabras quiero dirigirlas a mis compañeros de la selección que en los próximos compromisos juegan por la primera clasificación para la Copa de Oro. ¡Gracias mis hermanos, me devolvieron la alegría y el amor al fútbol! Fue un enorme placer haber compartido camerino y cancha con ustedes. ¡Se me rompe el corazón pensando no poder ayudarles en estos momentos tan importantes!?? Les deseo toda la suerte del mundo para los partidos contra Trinidad y Martinica siempre seré vuestra fanático NR.1”.

TEMAS -