Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

La DPCA realiza allanamiento en la Federación de Fútbol y retira informaciones

Expandir imagen
La DPCA realiza allanamiento en la Federación de Fútbol y retira informaciones
Militares retiran información obtenida en la sede de la Fedofútbol la tarde de este miércoles. (NATHANAEL PÉREZ NERÓ)

SANTO DOMINGO. Personal de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) realizó un allanamiento este miércoles de casi siete horas a la sede de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Fiscales de la institución adscrita a la Procuraduría General de la República, acompañado de fuerzas del orden, llegaron a la sede del organismo rector del balompié en el país y retiraron documentos en medio de una investigación que habría comenzado en noviembre.

El personal de la DPCA rechazó elaborar comentarios sobre la operación al salir del local a las 3:35 de la tarde tras llegar a las 9:00 de la mañana por el salón Joseph Blatter y tomar control de las oficinas.

Gabriel del Rosario, abogado de la Fedofútbol, dijo que la operación obedecía a “persecución política” contra el titular de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, candidato a senador por la provincia San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Creemos que todo esto tiene que ver con que el día de ayer fue designado como candidato a senador por San Cristóbal el ingeniero Osiris Guzmán y hoy vienen por casualidad y están haciendo un experticia anticorrupción. Creemos que es un atropello al deporte dominicano, a la Federación de Fútbol y a la Liga Dominicana de Fútbol porque a pesar de todo eso el fútbol va a seguir”, dijo Del Rosario, a quien no dejaron pasar más allá del lobby y no pudo entrevistarse con los fiscales.

“No hay casualidad alguna que ayer designan a Osiris Guzmán y hoy están haciendo un espertiz. Es evidente que es un asunto político”, reiteró.

Aníbal Portorreal, viceministro administrativo de Deportes, acudió al organismo a las 2:30 de la tarde y se entrevistó por varios minutos con los fiscales.

“No nos hemos querellados y somos lo suficientemente responsables cuando hacemos una acción responder por ella. Hemos sido sorprendidos, por eso quisimos venir aquí. El ministro (Jaime David Fernández Mirabal) está en el interior y no lo sabía. Si alguien se querelló no fue el Ministerio de Deportes, no fue el Estado dominicano. Preguntamos a los fiscales las razones de estar aquí y nos ratificaron que tienen órdenes de un juez de hacer una revisión y en su momento a Osiris y al Ministerio dará una explicación”, dijo Portorreal.

Guzmán, quien preside la Fedofútbol desde 1998 y en 2014 fue reelecto para otro cuatrienio, se encuentra en Suiza tomando un entrenamiento ya que será parte de la dirección técnica del montaje del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano. Está programado llegar al país este jueves.

TEMAS -