Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pantoja avanza y deja al Atlántico en el abismo

Incidentado final del partido por técnico de PP

Expandir imagen
Pantoja avanza y deja al Atlántico en el abismo
Pantoja va a la postemporada por segunda campaña en fila. (MANUEL AGRAMONTE)

SD. El campeón Atlético Pantoja capturó el tercer boleto para la postemporada y dejó en cuidados intensivos al Atlántico FC (1-0) en el arranque de la penúltima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol.

Un resultado que jugadores, cuerpo técnico y directivos del onceno puertoplateño no asimilaron y protagonizaron airadas protestas que requirieron de la intervención de la seguridad para evitar males peores.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el entrenador venezolano Lenin Bastidas se dirigió hacia los jueces y les siguieron varios futbolistas que alegaban les habían “robado el partido”.

Una vez la seguridad pudo retirar a los árbitros, el grupo se movió al frente de la Federación Dominicana de Fútbol a lanzar improperios hasta que el Arturo Heinsen, ejecutivo de la franquicia, y Félix Ledesma, director de la LDF, intervinieron para retirar al técnico y al grupo.

Fanáticos del Atlántico se congregaron en la entrada de la Federación en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y se unieron a las protestas, que incluyó intento de agresión al fotorreportero de DL Manuel Agramonte.

Queda un boleto

Un partido lleno de alternativas, en el que el Atlántico no pudo materializar seis llegadas al arco, se definió en una jugada de contragolpe en la que Luis Espinal liquidó al minuto 55.

Con Cibao FC y Atlético Barcelona (32) ya clasificados, Atlético Vega Real (22) y Moca FC (21) le pisan los talones al cuarto puesto que ocupa San Cristóbal (25).

Los mocanos juegan hoy ante O&M FC en el Félix Sánchez, mientras que los veganos se miden de local a Delfines mañana, y Cibao visita a San Cristóbal. La fase regular termina el próximo fin de semana.

TEMAS -