Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Potencias europeas enfrentan duro camino rumbo a Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018

Expandir imagen
Potencias europeas enfrentan duro camino rumbo a Rusia 2018
Joseph Blatter (izq) y Vlamidir Putin, hicieron a un lado la crisis de corrupción que enfrentan y volvieron al negocio de la Copa del Mundo (EFE, EPA, MAXIM SHIPENKOV)

SAN PETERSBURGO, Rusia.— Alivio para Alemania. Recelo para España, Italia, Francia y Holanda. E Inglaterra reanuda la más antigua rivalidad del fútbol frente a Escocia.

Mientras que el actual campeón del mundo recibió un sorteo de eliminatorias mundialistas relativamente amable el sábado, el camino a Rusia 2018 no será tarea fácil para algunas de las potencias tradicionales de Europa.

Por su parte, México conformará el Grupo A junto con Honduras, Canadá o Belice, y El Salvador o Curazao. El Grupo B incluye a Costa Rica, Jamaica o Nicaragua, y Haití o Granada.

La FIFA y Joseph Blatter hicieron a un lado la crisis de corrupción que enfrentan y volvieron al negocio de la Copa del Mundo en el sorteo de las eliminatorias para el 2018 que tuvo como anfitrión al presidente ruso Vladimir Putin en una residencia oficial.

Blatter y Putin se reunieron en el escenario en discursos que dieron inicio a una ceremonia que representa el primer evento público importante del dirigente de la FIFA desde que las investigaciones delictivas de las autoridades estadounidenses y suizas sobre corrupción en el fútbol mundial fueron reveladas hace un par de meses.

Blatter, en su primer viaje fuera de su natal Suiza desde mediados de mayo, ha evitado negocios de la FIFA en países en que tienen tratados de extradición con Estados Unidos.

El camino de Estados Unidos al Mundial 2018 iniciará en noviembre dentro de un Grupo C que incluye a Trinidad y Tobago; Guatemala o Antigua y Barbuda; y Aruba o San Vicente y las Granadinas.

Italia, el campeón del mundo en 2006, pagó el precio de sus recientes malos resultados al ser sorteado nuevamente en las eliminatorias junto con el campeón de 2010 España en la ceremonia del sábado en el Palacio de Constantino.

“Será muy estimulante para para nuestro equipo”, señaló el técnico italiano Antonio Conte en San Petersburgo. “España es muy fuerte”.

La selección española terminó con las aspiraciones de Italia en la Eurocopa de 2008 y 2012 antes de que ambas selecciones fueran vergonzosamente eliminadas en la pasada Copa del Mundo en fase de grupos.

El Grupo G también incluye a los vecinos de los Balcanes, Albania y Macedonia, e Israel y Liechtenstein.

El grupo más complicado conformado por selecciones europeas indudablemente es el A, puesto que una de las selecciones entre Francia, Suecia u Holanda, que terminó en tercer lugar en Brasil 2014, no viajará a Rusia.

El Grupo A es completado por Bulgaria, Bielorrusia y Luxembourgo.

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo no debería tener muchos problemas en un Grupo B que le genera duelos ante Suiza, Hungría, las Islas Feroe, Letonia y Andorra.

Por primera vez en un sorteo de eliminatorias para una Copa del Mundo, Inglaterra y Escocia se verán frente a frente. Los vecinos sostuvieron el primer juego internacional hace 143 años.

El resto de los grupos de Europa son: Grupo D: Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia, Georgia. Grupo E: Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia, y Kazajistán. Grupo H: Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia, y Chipre. Y el Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía, y Finlandia.

“Nos encontramos aquí para lanzar un maratón de fútbol”, dijo Putin sobre un torneo de 32 selecciones que dará inicio en unos tres años y luego de 850 partidos de eliminatorias.

Un total de 141 de las 209 federaciones miembro de la FIFA participaron en el sorteo, incluyendo Argentina, la número uno, y la selección conjunta de Islas Cook y la República de Yibuti, en el 207mo puesto del ranking mundial.

La ceremonia del sorteo de dos horas permitió a la FIFA mostrar una renovada confianza que fue sacudida ante las investigaciones por supuestos sobornos, lavado de dinero, asociación delictuosa y corrupción que involucran a funcionarios del fútbol y de mercadeo.

El evento del sábado fue conducido por el brazo derecho de Blatter, el secretario general Jerome Valcke, en su segundo viaje a Rusia desde mayo. Valcke también ha evitado a los países donde enfrentaría el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos.

La Copa del Mundo de 2018 a efectuarse en 11 ciudades dará inicio el 14 de junio y la final se disputará el 15 de julio.

TEMAS -