Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Primer ministro francés amenaza a Benzema

Expandir imagen
Primer ministro francés amenaza a Benzema
Karim Benzema podría salir de la selección gala. (EFE)

PARIS. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, amenazó al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema con la pérdida de su puesto en la selección nacional por su implicación en un escándalo por un video sexual.

El futbolista, que enfrenta cargos de conspiración para chantaje en relación con una trama de extorsión, es sospechoso de haber jugado un papel activo en la trama y por presionar a su compañero de equipo Mathieu Valbuena para que tratase directamente con los chantajistas.

Un “gran deportista debe ser ejemplar” o de lo contrario “no tiene lugar” en la selección francesa, dijo el martes el primer ministro Manuel Valls, a propósito del futbolista Karim Benzema, inculpado en un caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

“Hay tantos niños en nuestros barrios, tantos jóvenes que se reconocen en los grandes deportistas”, dijo Valls a la radio francesa Europe 1. “Es por esto que este deportista, y esto vale por Karim Benzema y por otros, debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene lugar en el equipo de Francia”, añadió.

Benzema, delantero estrella de la selección gala y jugador del Real Madrid, fue inculpado el 5 de noviembre por “complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores”, a menos de un año de la Eurocopa de fútbol, que tendrá lugar en Francia.

Está actualmente sometido a un control judicial que le prohíbe encontrarse con Valbuena, lo que impide al seleccionador de Francia hacerlos jugar juntos. Sobre el terreno, el centrocampista Valbuena y el goleador Benzema son complementarios.

Según fuentes próximas a la investigación, Benzema admitió ante la policía haber “hecho de intermediario” entre Valbuena y un amigo de infancia relacionado con unos chantajistas, que afirmaban estar en posesión de un video sexual del jugador del Olympique Lyonnais.

TEMAS -