Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Fútbol

UEFA: Ucrania castigada por incidentes de racismo

Expandir imagen
UEFA: Ucrania castigada por incidentes de racismo
El jugador del Dynamo de Kiev, Derlis Gonzalez, centro izquierda, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa contra el FC Porto en el estadio Dragao en Porto, Portugal, el martes 24 de noviembre de 2015. (FOTO AP/PAULO DUARTE)

NYON, Suiza. Ucrania tendrá que jugar un partido a puerta cerrada como parte del castigo impuesto por la UEFA por incidentes racistas en un encuentro clasificatorio contra España para el Campeonato Europeo.

La UEFA dijo el viernes que Ucrania fue multada además 97.000 euros (102.000 dólares) por conducta racista que incluyó cantos ofensivos y el uso de un láser.

El miércoles, UEFA impuso al campeón ucraniano Dínamo Kiev una sanción de tres partidos a puerta cerrada luego de ataques racistas contra hinchas negros durante un partido de la Liga de campeones contra Chelsea.

Ucrania ya tendrá que jugar su primer partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2018 a puerta cerrada por una sanción de la FIFA por racismo que data del 2013.