Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Cierran más de 800 campos de golf

El llamado deporte de caballero afronta grandes desafíos para crecer en EE.UU.

Expandir imagen
Cierran más de 800 campos de golf
El golf tiene un impacto en EE.UU. de US$70 mil MM al año. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El golf acaba de regresar al programa Olímpico tras 112 años, pero afronta un panorama complicado. La semana pasada, la firma Nike anunciaba que dejará de fabricar palos, pelotas y bolsas, y ya a principios de año Adidas también mostraba interés en desprenderse del negocio.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg.com, más de 800 campos de golf han cerrado en los Estados Unidos en la última década, con los operadores lidiando con la disminución del interés en el deporte y con un exceso de competencia.

Muchos de esos campos cerrados fueron construidos en tierra proscrita de la reurbanización de los códigos de zonificación locales que buscan preservar el espacio, al igual que por restricciones destinados a proteger a los propietarios que habían pagado una prima de vivir cerca de un campo de golf.

La pérdida de afición entre el público más joven, el paso a un segundo plano de estrellas mediáticas como Tiger Woods, así como el aumento de la práctica de otros deportes como el ciclismo o correr, han lastrado las ventas en los últimos años del equipamiento para este deporte, y ha minado el interés entre las marcas.

TEMAS -
  • Golf