Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golf

Dustin Johnson barre la serie de torneos mundiales del golf

Expandir imagen
Dustin Johnson barre la serie de torneos mundiales del golf
Dustin Johnson sostiene el trofeo después de derrotar al español Jon Rahm en el Dell Technologies Match Play en el Austin County Club.

AUSTIN, Texas. Dustin Johnson se convirtió el domingo en el primer golfista que barre la serie de cuatro torneos mundiales, con una formidable semana que incluyó una dosis de drama que no se esperaba en el Match Play.

Johnson resistió la arremetida de Jon Rahm cuando el español de 22 años no pudo conseguir el birdie en el 18vo hoyo.

La victoria de Johnson, por 1 arriba, coronó una semana en la que nunca estuvo en desventaja en sus siete matches y ratificó con creces su condición de número del golf. Lideró en 105 en los 112 hoyos que disputó.

Fue la tercera victoria consecutiva del estadounidense de 32 años, haciendo historia como el primero que acapara los cuatro torneos mundiales.

Sólo le faltaba el Match Play, y no lo dejó escapar en el campo del Austin County Club. Previamente se coronó en el Campeonato de México, el Bridgestone Invitational y el HSBC Champions.

En las semifinales el domingo, Johnson superó al japonés Hideto Tanihara y Ramh venció al estadounidense Bill Haas.

Pero Rahm hizo sufrir a Johnson en el último duelo del domingo, con una audaz determinación.

Johnson ganaba por cuatro golpes y seis hoyos por jugar cuando el novato español arriesgó con el driver. Superó un lago y dejó la pelota en el green del 13ero para firmar el birdie en ese hoyo. Sumó otro birdie en el 15 y luego pudo colar una pelota entre los árboles en el 16to, llevándose el hoyo al emboca un birdie desde unos nueve metros.

El desquite que Rahm buscó ante Johnson, quien le frenó en Ciudad de México hace tres semanas, terminó de la misma manera.

“Ha sido un día duro e interminable”, reconoció Johnson. “Estoy orgulloso por mi juego, del cómo pude resistir”.

TEMAS -
  • Golf