Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Hanley Ramírez estará con RD en Serie Caribe

Manny Ramírez también está en planes Leones

Expandir imagen
Hanley Ramírez estará con RD en Serie Caribe
Hanley Ramírez será pieza importante en equipo dominicano.

SANTO DOMINGO. La recia ofensiva que podrían colocar en el terreno de juego los Leones del Escogido, representando a la República Dominicana, le da el carril de preferencia para retener la corona de campeón en la Serie del Caribe.

Los Leones del Escogido ganaron la pasada serie con 4 victorias y 2 derrotas, teniendo como escenario el estadio Quisqueya.

Con el cañonero de Hanley Ramírez confirmado y Manny Ramírez en la misma ruta, se unirían a Starling Marte, Ricardo Nanita y Mauro Gómez, los lanzadores de México, Puerto Rico y Venezuela tendrán que orar en cada pitcheo.

Ramírez está consciente de su compromiso para el clásico que se iniciará el 1ro de febrero en el Estadio Sonora, en Hermosillo.

"Mi país y la bandera me motivan a ir a la Serie del Caribe", dice Hanley Ramírez a Grandes ESPNRD. Puntualizó que "con la ayuda de Dios estaré en el Clásico".

Otros jugadores que formarán parte del plantel dominicano son el receptor Francisco Peña, el jardinero Ricardo Nanita, el infielder José Ramírez y el lanzador Ángel Castro.

Lorenzo Barceló sería un abridor ideal frente a México, ya que conoce bien la Liga.

El aspecto pitcheo es de capital importancia, ya que son seis juegos corridos y un séptimo encuentro de muerte súbita.

Los Leones tampoco contarán con los servicios del relevista Octavio Dotel, quien manifestó que "no voy a estar disponible para la Serie del Caribe porque quiero prepararme para el Clásico de Béisbol".

Aún no se ha determinado si Fernando Rodney podría acompañar el equipo.

Hanley Ramírez fue ganador del premio Novato del Año (2006) y campeón de bateo de la Liga Nacional (.342 en 2009). Jugó con los Tigres del Licey en la serie regular del recién finalizado torneo de béisbol invernal y bateó .277 con tres jonrones y 16 remolcadas en 21 partidos y 83 turnos.

Ricardo Nanita es dueño de uno de los bates más temidos de la pelota dominicana. Promedió .308 con un jonrón y 12 impulsadas en 34 partidos de serie regular con los Toros del Este.

Los Leones del Escogido van en pos de la quinta corona, tienen cuatro en el estante: 1988, 1990, 2010 y 2012.

De ganar en Hermosillo empatarían en títulos caribeños con las Águilas Cibaeñas que tienen cinco: 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007.

La serie del Caribe será inaugurada el viernes 1ro de febrero y República Dominicana jugará el primer choque como home club ante Venezuela en el Estadio Sonora.