Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Johnny Cueto será recibido como un héroe por su natal San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Johnny Cueto será recibido como un héroe por su natal San Pedro de Macorís
Johnny Cueto tuvo marca de 20-9, efectividad de 2.25 con 242 ponches (ap).

SANTO DOMINGO.-  El estelar lanzador Johnny Cueto será recibido en grande este sábado por su provincia San Pedro de Macorís, luego de realizar un brillante desempeño Con los Rojos de Cincinnati durante la serie regular, jornada en que se convirtió en el séptimo dominicano que conquista 20 triunfos en la historia de Grandes Ligas.

Para la ocasión se ha integrado un comité organizador encabezado por la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís, autoridades de esta provincia, el Club de Leones y la familia del monticulista, que este año culminó la campaña de Grandes Ligas con foja de 20-9 y una efectividad envidiable de 2.25.

Cueto está programado para arribar este sábado al mediodía al país por el Aeropuerto de las Américas y se espera que el pueblo de San Pedro asista en masa a recibir a su gran héroe, principalmente los residentes en el sector Sarmientos de donde es oriundo.

Los Integrantes del comité de recibimiento han establecido todo un programa a seguir para cuando el lanzador arribe a República Dominicana. Algunos de los integrantes son Héctor Morla, presidente de la Asociación de Cronistas de San Pedro de Macorís, Rafael de Peña, coordinador general, Rafael Amiama, director de ruta, Raffa Rivera, en transporte, Pablo Polanco, seguridad, Sonia Contreras, protocolo, Freddy Torres, encargado de tarima y César Díaz, coordinador de prensa.

La madre de Cueto, María Cristina Ortiz y su esposa Jennifer Ruiz, de Cueto han estado muy activa en toda la organización de la importante actividad.

El recorrido iniciará desde el mismo aeropuerto, luego se realizará un desfile hasta san Pedro de Macorís, en la rotonda a la entrada se monta un vehículo especial, que iniciará un recorrido por las calles de San Pedro de Macorís, para luego finalizar en el Club de Leones que está próximo al barrio Sarmientos donde se efectuará el acto central.

Tras conquistar 20 victorias con Cincinnati, Cueto se unió a Joaquín Andújar como los pitchers de esta provincia en alcanzar tan importante cantidad de éxitos. Los demás dominicanos en ganar 20 juegos en la historia de Grandes Ligas han sido Juan Marichal, Ramón Martínez, Pedro Martínez, José Lima, Bartolo Colón.

En el pasado reciente otros peloteros de San Pedro de Macorís ha sido objeto de recibimientos por sus brillantes jornadas en las Grandes Ligas. Algunos casos los representan George Bell, Sammy Sosa, Alfonso Soriano entre otros.

TEMAS -