Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jugador dominicano Francisco Abreu: “Todo en pánico”

Narra experiencia de la situación en Bruselas

Expandir imagen
Jugador dominicano  Francisco Abreu: “Todo en pánico”
Francisco Abreu, izquierda, con su equipo en Bélgica. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Primero fue el nefasto ataque en Francia, el pasado 13 de noviembre, eso repercutió, y aun lo hace, en Bélgica, donde permanece la alerta, marcada desde el pasado 21 de noviembre, contra posibles ataques terroristas.

El pasado martes la situación permanecía aun tensa. El jugador de la selección nacional de voleibol masculino, Francisco Abreu, así relató a DL lo que vive en Bruselas, capital de Bélgica. Ese día, el pasado 24, aun las tiendas permanecían cerradas.

“La situación es más estresante en Bruselas”, apunta Abreu. “Por el transporte en tren, metro y bus”, apunta. Además de eso, “los lugares comerciales cerrados y la guardia tirada a la calle”.

Abreu, quien reside en ese país hace unos años, es el armador de la selección nacional dominicana, que ganó la medalla de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. “Todo en pánico. El país está en alerta 4. Es lo máximo. Este país alberga muchos terroristas”.

Como residente de la capital belga, tiene bien presente que del barrio de Molenbek, que algunos medios dan a conocer como zona donde residen terroristas, se suman cuatro atentados surgidos de allí.

El jueves, el primer ministro belga, Charles Michel, informó que la amenaza terrorista fue reducida de 4 (que es el máximo) a 3, lo que figura un ataque posible, pero no inminente.

Fruto del panorama que se vive aún, admite que no sale de su hogar, excepto cuando se trata de sus compromisos con el voleibol. “En realidad, sabes, no se sale mucho a restaurante con amigos a cenar. Más ahora que empezó el frío”.

Apunta que se realizan “muchos allanamientos y no solo en Molenbeek, en el centro de Brusselas”.

El campeonato

El desarrollo del campeonato de voleibol que se disputa en Bélgica aun no se ve perjudicado, en parte porque “en primera división no hay equipos en la ciudad (Bruselas)”. El más cerca de la capital belga es el equipo Asse Lennik, el cual está a unos 20 minutos, pero no han suspendido partidos.

Pero otros deportes han visto detener su calendario como la primera división de baloncesto y clubes pequeños “han suspendido todo, también en fútbol”, señala Abreu. “Pero es una situación muy difícil, -también- oficinas gubernamentales” han sido cerradas.

Abreu juega con el equipo VBC Warremme, el cual tiene por meta llegar por lo menos “a los playoffs (postemporada)”.

En términos de calidad, Abreu señala que la de Bélgica es considerada la sexta mejor liga de Europa y eso se demuestra en que tres de los equipos de ese país están en la Liga de Campeones.