Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

La abuela de medallista olímpico tailandés muere mientras celebraba

Expandir imagen
La abuela de medallista olímpico tailandés muere mientras celebraba
El tailandés Sinphet Kruaithong completa una alzada que le dio la medalla de oro en los 56 kilogramos. (EFE/EPA/NIC BOTHMA)

Bangkok, Tailandia. La abuela de 84 años del pesista tailandés Sinphet Kruaithong, ganadora el domingo de la medalla de bronce de la categoría de 56 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Rio, murió de un ataque en plena celebración, confirmó este lunes la policía.

La octogenaria estaba siguiendo por televisión la actuación de su nieto.

Un vídeo que circuló por las redes sociales muestra imágenes de aficionados en una celebración en la zona rural de Tailandia de la que procede el pesista. Allí, su abuela, Subin Kongthap, murió mientras seguía la competición mediante un proyector.

“La tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital”, señaló Somwang Prangprakoan, un responsable policial de la provincia de Surin.

“No sé si estaba demasiado nerviosa o si ya estaba enferma”, añadió.

Durante una entrevista con la prensa local antes de la competición, la abuela del pesista había dicho que extrañaba mucho a su nieto y que estaba muy contenta porque pudiera estar compitiendo en Rio.

“Le animo, que luche, que luche. Echo de menos a mi nieto y quiero que gane. Él está haciendo esto por el país, para traer la medalla de oro”, había afirmado la abuela.

Sinphet Kruaithong es el segundo deportista tailandés que gana una medalla en Rio, después del oro que consiguió Sopita Tanasan, de 21 años, el sábado en la categoría de 48 kilogramos, también en halterofilia.

TEMAS -