Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¡Los Indios, campeones!

Derrotaron anoche 85 por 72 a los Titanes del Licey para conquistar la versión 2013 de la LNB

Expandir imagen
¡Los Indios, campeones!
Integrantes del equipo de los Indios de San Francisco, que anoche derrotó 85-72 al de los Titanes del Licey, para coronarse campeones de la LNB.

SANTO DOMINGO. El quinteto representativo de San Francisco de Macorís, los Indios, en una sobria demostración de entrega, derrotó anoche, 85 por 72, al de los Titanes del Licey, para coronarse campeones de la Liga Scotiabank de Baloncesto 2013, en partido celebrado a casa llena en el Virgilio Travieso Soto.

De esta forma, los Indios, que obtienen el título en el séptimo y decisivo partido de la final, logran su primera corona en la LNB, tras finalizar como subcampeones en la temporada 2012.

Los Indios, que paralizaron anoche a la ciudad del Jaya, habían ganado los dos primeros juegos de la final, perdiendo tres consecutivos, para finalmente imponerse ganando en su pueblo, el domingo, y anoche, en la capital.

Contrario a los seis partidos anteriores, el de anoche fue un paseo para los francomacorisanos, que desde el inicio de las hostilidades, sacaron ventaja a una defensa individual que combinaban con una zona 1-2-2, a lo que, a nivel ofensivo, agregaron sendos rallys de seis puntos, para lograr el primer tiempo con pizarra de 20-17.

En el segundo período, el juego individual, atropellante y protagónico de Gerardo Suero, afectó considerablemente al Licey, todo lo contrario de los Indios que, con la ofensiva en conjunto de Ramón Ruiz, Eddie Elisma y Richard Ortega, se llevaron la primera mitad, con marcador de 42-30.

Tras el descanso, los Titanes, además de continuar jugando desorganizados, acusaron cansancio, aumentando los Indios su ventaja a 21 puntos (66-45) al finalizar el tercer parcial, en el que se mantuvieron corriendo y con rápidos contraataques... todo el tiempo. El cuarto y último tiempo, fue de trámite.

Por los nuevos campeones de la Liga Scotiabank de Baloncesto, el norteamericano Robert Glenn, escogido como el Jugador Más Valioso de la final, encestó 16 puntos y Rellie Charles, 12.