Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Los torneos de sóftbol máster y sénior del Distrito Nacional arrancan el 4 y 5 de noviembre

Expandir imagen
Los torneos de sóftbol máster y sénior del Distrito Nacional arrancan el 4 y 5 de noviembre
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional. (ASOADINA)

SANTO DOMINGO. Las categorías máster y sénior del torneo Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional, inician sus jornadas los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre en los estadios de Pepe Lucas Astroboys de Toshiba y Liga Centro; Aborigen y Moscoso Puello.

Será para mayores de 45 y 55 años respectivamente y los organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina) con opción a la Copa Presidente, dedicado a las ligas Los Prados y Moscoso Puello que fueron los primeros campeones en esos niveles en el 1996 y 2006, informó Franklin Sorí, presidente de la asociación.

Explicó Sorí que será en la modalidad chata y que el ganador de la categoría máster representará de la demarcación en la eliminatoria metropolitana que se efectuará el 27 de noviembre para determinar el equipo que representará el Distrito Nacional en el torneo nacional del mes de diciembre, organizado por la Federación Dominicana de Sóftbol y que será en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Expandir imagen
Infografía
El equipo de Villa Juana campeón del torneo del 2015 y posterior campeón nacional. (FUENTE EXTERNA)

Recordó que todos los jugadores del torneo serán reserva de Asoadina por dos años y que no se aceptará la participación de softbolistas de otras asociaciones en calidad de préstamo o refuerzo.

“Todos los participantes tienen que tener el Distrito Nacional como su jurisdicción deportiva”, sentenció Sorí.

Entre los equipos convocados para el torneo máster figuran los de las ligas Emce, Adovenprofar, Banco Central, Moscoso Puello, Codia, Aborigen, Luperón, Villa Juana, Boboliana, Ascomedo, Jardines del Norte, Los Nuevos, Saludables y la Farándula.

En la senior participarán los conjuntos Los Nuevos, Villa Juana, Moscoso Puello A y B, La Fe, Los Prados, Codia y Aborigen.

Los rosters de esos equipos serán entregados en la reunión para tales fines que hará Asoadina el lunes 1 de noviembre a las 7:00 de la noche en los salones de la Federación Dominicana de Sóftbol en el Centro Olímpico y donde también se sortearán los grupos que accionarán en la justa.

“Hay mucha expectativa por el torneo, los equipos están equilibrados, por lo que no se puede predecir ganador” sentenció Sorí.

TEMAS -