Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

López, jugador de mayor progreso en la Lidoba

Expandir imagen
López, jugador de mayor progreso en la Lidoba
Osvaldo López
SD. El defensa Osvaldo López, del Metros de Santiago, fue elegido ganador del premio Jugador de Más Progreso en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), por su actuación en la serie regular del torneo de este año.

López fue favorecido con el 75 por ciento de los votos emitidos por un panel de comunicadores especializados en baloncesto, integrado por el personal de prensa de la Lidoba y otros periodistas especializados en baloncesto que fueron invitados a participar en las votaciones de los más destacados del torneo correspondiente a este año.

El jugador del Metros promedió este año 14.0 puntos por juego, después de registrar 3.5 puntos por juego en la temporada pasada. También aumentó sus totales en juegos jugados (15-23), minutos jugados (94-653), así como sus promedios en rebotes (0.5-2.4) y asistencias (0.5-1.3).

El Jugador de Más Progreso es el segundo galardón que colecciona López este año. Antes mereció la distinción Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la Lidoba, disputado en Hato Mayor, donde ayudó al Circuito Norte a anotarse una victoria sobre el Circuito Sur.

Junto a Franklin Matos, López formó la única pareja de jugadores del equipo de Santiago que vio acción en todos los partidos de su club (23), durante la temporada regular, constituyéndose en una de las piezas claves para que el Metros avanzara a la postemporada, en la cual disputa la Final del Circuito Norte con Marineros de Puerto Plata.

La escuadra que representa a la ciudad de los 30 Caballeros ha tenido que jugar esta temporada en la cancha bajo techo del club Sameji, debido a las reparaciones que se hacen al Palacio de los Deportes Oscar Gobaira.