Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

Maratonista dominicana buscará clasificación para Juegos Olímpicos en Rusia

Expandir imagen
Maratonista dominicana buscará clasificación para Juegos Olímpicos en Rusia
La dominicana Jordania Díaz busca un espacio para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El XXVII Ergo White Nights International Marathon será la prueba en que la maratonista dominicana Jordania Díaz buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, anunció su entrenador José Ludwig Rubio.

Díaz viene de ganar el maratón de Holanda, donde quedó a nueve minutos de la marca mínima para clasificarte para el certamen olímpico de agosto, con un clima a menos de 10 grados y afectada por problemas propios de la mujer.

“Díaz está en perfecta condiciones y entrena diariamente con el objetivo de lograr la marca necesaria para su pase a Rio-2016”, sentenció el veterano entrador al tiempo de reiterar su optimismo.

XXVII Ergo White Nights International Marathon, “uno de los más difíciles”, será celebrado en San Petersburgo, Rusa, el 3 de julio. Díaz tiene como reto hacer 2:45.0. En el maratón de Holanda hizo tiempo de 2:53.0.

La dominicana está radicada en Puerto Rico donde realiza sus entrenamientos bajo la supervisión de Rubio, quien indicó que hay circunstancias favorables para que la quisqueyana avance a los Juegos Olímpicos.

Fue reiterativo al señalar que “no tiene que ganar, en el evento se dan cita miles de maratonistas, ella está consciente del tiempo que debe hacer y cómo administrarse durante toda la carrera para cumplir su objetivo”, dijo Rudio al tiempo que afirmar que espera que haga un tiempo menor al requerido para su clasificación.

Reiteró su solicitud de apoyo para cumplir con el programa de entrenamientos que lleva la maratonista dominicana, señalando que hasta el momento solo ha recibido ayuda de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, por lo que agradeció a su Jefe de Estado Mayor, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez.

TEMAS -