Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Merán, Reyes y Fernández ganan campeonatos contrarreloj

Expandir imagen
Merán, Reyes y Fernández ganan campeonatos contrarreloj
Premiación. Fuente externa
SANTO DOMINGO. Los pedalistas Rafael Merán, Elvis Reyes y Juana Fernández conquistaron este viernes los campeonatos nacionales de contrarreloj en las categorías élite, sub 23 y damas respectivamente durante las pruebas celebradas en el parque Mirador del Sur.

Merán, uno de los grandes exponentes del ciclismo dominicano realizó una brillante jornada en la máxima categoría del grupo de más de una veintena de competidores, quienes pese al calor existente para desarrollar una gran jornada.

El miembro de la selección nacional, quien compite para el equipo Aero Ctcling Team realizó tiempo de 52¨47 minutos en la contrarreloj élite, la cual tuvo un recorrido de 40 kilómetros. Fue secundado por William Guzmán, del equipo Inteja, quien registró 53´´20 minutos, Rodny Minier, de Fénix fue tercero con 56´46 y Luis Tomás Méndez, de la Caya fue cuarto con 58¨43 y Gerardo Shephard concluyó en quinto con 58¨46.

De su lado, Reyes, quien compite para el equipo Inteja se llevó los principales honores en la categoría sub 23 al cronometrar tiempo de 42´04 minutos en los 20 kilómetros a que estuvo programada la contrarreloj. El fue secundado por David Astacio, de San Pedro de Macoris, quien tuvo tiempo de 42´13, mientras que Moisés selman, de Aeroc Cycling Team fue tercero con 43¨00, Michel de la Cruz, de Aro & Pedal ocupó el cuarto puesto con registro de 43¨18. El evento cuenta con el soporte de Powerade.

Mientras que la veterana Fernández, del club Arcoiris volvió a revalidar su status de atleta femenina más sobresalientes al apoderarse la medalla de oro registrando tiempo de 30´54 en la contrarreloj femenina. El segundo lugar correspondió a Natasha Méndez, de la Caya, quien tuvo tiempo de 31´55, en tanto que Cesarina ballenilla, del Team Caribe fue tercero con 31´57 y Virginia Echevarria, de Inteja fue cuarto cobn 31¨59.

Ganadores en Master

Asimismo, ayer fueron celebradas las pruebas contrarreloj en las diferentes categorías que comprenden la masters. Los ganadores fueron Francisco Balbuena en A, Marcos Cabrera en B; José Emilio Cornielle en C y Antoniom Bauza en D.

Balbuena, representante de Mortero V2C se llevó el oro en la master A al registrar tiempo de 28¨26 minutos, fue secundado por Giovanny Colomé, de San Pedro quien tuvo marca de 28¨41. En la B triunfó Martire Cabrera, de ACT, con registró de 28¨34, ocupando Roberto Rosario, de Asosive el segundo lugar con 28¨47. En la C Cornielle, de Montero V2C se impuso llegando Alejandro Sued en segundo, mientras que Bauza, de Inteja dominó en la D con Víctor Manuel Herrera ocupando la segunda posición.

Tras concluir la contrarreloj, el ingeniero Jorge Blas Díaz destacó el éxito de la prueba y agregó que el campeonato nacional de Ruta continuará este domingo con una prueba a celebrarse en la avenida circunvalación Santo Domingo, a partir de las nueve de la mañana.