Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ministro Deportes pondera instalación escuela fútbol

Fundación Atlético de Madrid anunció

Expandir imagen
Ministro Deportes pondera instalación escuela fútbol
San Judas Tadeo será sede de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid.
SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ponderó como "positiva para el deporte dominicano" la iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, que anunció la instalación de una escuela de fútbol permanente en el colegio San Judas Tadeo, en el Distrito Nacional.

"La iniciativa engrandece al club Atlético de Madrid, la que el Ministerio de Deportes apoyará, como lo haría con otros equipos europeos que estén en disposición de ayudar el desarrollo del fútbol en la República Dominicana", indicó Fernández Mirabal durante el acto con que se puso en ejecución el acuerdo firmado por el San Judas Tadeo y la delegación que representó al ganador de la Copa del Rey de España.


Destacó la posibilidad de que en el mes de julio se pueda tener en el territorio nacional a técnicos internacionales del Atlético Madrid o de otras organizaciones, instruyendo a entrenadores, niños y niñas, lo cual es "una importantísima iniciativa".

Con el convenio establecido con el San Judas Tadeo y el Atlético, la República Dominicana adquiere el privilegio de que las tres principales organizaciones del fútbol de España hayan puesto su vista en el país. Recientemente, el FC Barcelona y el Real Madrid dieron a conocer acuerdos con diferentes entidades locales para instalar academias aquí.

Por la Fundación Atléticos de Madrid de España asistieron Manuel Sánchez Delgado, director deportivo y Carlos Sánchez (Pichì), director de entrenadores deportivo. Por la Fundación Mano a Mano, Guillermo Rojas, y por el Colegio San Judas Tadeo el Padre Eulogio Castaño, director y los profesores Carlos Alonso, Gabriel Timaná, Jimmy Saldaña y Edwin Guzmán. El Viceministro Marcos Díaz acompañó a Fernández Mirabal.

En tanto que Manuel Sánchez, de la Fundación Atléticos de Madrid y quien será el delegado en la Republica Dominicana, informó que la institución lleva 50 años de Fundada y el Club Atléticos de Madrid 110 años.

Dijo que el fútbol es un fenómeno social de magnitud relevante y que, gracias a los medios de comunicación, lo siguen millones de personas en el mundo. "El fútbol une los pueblos y hoy esta alianza Republica Dominicana y España, lo demuestra".