Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Nico Rosberg saldrá primero en Abu Dabi para su sexta pole seguida en Fórmula Uno

Expandir imagen
Nico Rosberg saldrá primero en Abu Dabi para su sexta pole seguida en Fórmula Uno
Nico Rosberg, de Alemania, guía su coche a la pole position en las sesiones clasificatorias el sábado 28/11/15 para el Gran Premio de F1 de Abu Dabi del domingo, 29 de noviembre del 2015. (AP, LUCA BRUNO)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. Nico Rosberg superó el sábado a su compañero de equipo Lewis Hamilton para largar primero en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, la sexta carrera consecutiva en la que el alemán consigue la pole position.

La última vuelta de Rosberg fue 0,377 de segundo más veloz que la de Hamilton en el circuito Yas Marina, sede de la última válida del campeonato.

Rosberg se convirtió en el octavo piloto en la historia en registrar seis pole consecutivas. El récord es ocho, logrado por el brasileño Ayrton Senna entre las temporadas de 1988 y 1989.

También fue la 15ta vez en la temporada que la escudería Mercedes garantiza la primera fila en la largada, nuevo récord en la F1.

El finlancés Kimi Raikkonen, de Ferrari, se clasificó tercero para la carrera del domingo. El alemán Sebastian Vettel, sin embargo, cayó al 16to con el otro Ferrari tras mal manejo de sus neumáticos.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, arrancará cuarto el domingo — igualando la mejor posición de su carrera — por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams).

Completan los 10 primeros: Nico Hulkenberg (Force India); el brasileño Felipe Massa (Williams); Daniil Kvyat (Red Bull); y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber) largarán 13ro y 14to, respectivamente.

Hamilton ya tiene asegurado el título de la campaña, aunque ha sido superado por Rosberg en las últimas carreras. El alemán busca su tercera victoria el domingo.

“No es un renacer ni he inventado nada”, dijo Rosberg.

“Antes estaba cerca en una dirección y ahora es más rápido en esta dirección”, dijo. “En estos momentos soy más rápido y me gusta eso y me alegra estar en la pole de nuevo”.

Hamilton señaló que no le sorprendió estar segundo de nuevo.

“He estado teniendo problemas con el coche todo el fin de semana. Generalmente se siente mejor durante la carrera, pero ya llevo tiempo que estoy batallando con el coche. Era mucho más cómodo al inicio del año”.

TEMAS -