Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Rosberg marca el tiempo más rápido en práctica de GP de EEUU

Expandir imagen
Rosberg marca el tiempo más rápido en práctica de GP de EEUU
Nico Rosberg durante los entrenamientos en el circuito de Austin, el viernes.

AUSTIN, Texas, EE.UU. La pulseada de los dos pilotos de Mercedes está al rojo vivo en el Gran Premio de Estados Unidos.

Nico Rosberg, el líder del Mundial de Fórmula Uno, no bajó la guardia frente a su compañero y rival Lewis Hamilton al fijar el viernes la vuelta más rápida en la segunda tanda de los los entrenamientos.

Hamilton lideró la primera sesión, pero Rosberg dominó en el turno vespertino con una vuelta de 1 minuto y 37.358 segundos. El británico Hamilton marcó el tercer mejor tiempo por la tarde, pero su registro matinal de 1:37.428 fue el segundo más rápido de la jornada.

“No estuve a gusto en la segunda sesión”, dijo Hamilton. “Hicimos algunos cambios (con los frenos)... nos complicamos para completar una vuelta. Nos irá mejor mañana”.

Hamilton escolta al alemán Rosberg por 33 puntos al afrontar las últimas cuatro carreras del calendario, con el circuito de Austin poniendo en marcha la recta final el domingo.

La velocidad en los entrenamientos rara vez ha servido de buen medidor para determinar el orden de llegada en Texas.

Rosberg largó desde la pole en el GP de Estados Unidos en cada uno de los dos últimos años, aunque Hamilton ganó en ambas ocasiones. El británico aseguró su segundo título consecutivo el año pasado en este circuito.

Si Rosberg consigue una victoria en cualquiera de las últimas cuatro carreras, emulará a Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Hamilton como los únicos pilotos con 10 victorias en una misma temporada.

Y si Rosberg gana el domingo, se pondrá a tiro de igualar el récord de 13 victorias en una temporada que comparten Schumacher (2004) y Vettel (2013).

Hamilton, triunfador tres veces en cuatro años en el Circuito de las Américas, describió la pista como su “patio”. Necesita victorias en la recta final del campeonato para alcanzar a su compañero.

Pero Rosberg podría coronarse con tres segundos lugares y un tercero, por más que Hamilton arrase.

Aún así, Rosberg ha dicho que no se conformará con el plan conservador de asegurar el segundo puesto: quiere pugnar por más victorias.

El equipo que persigue a Mercedes es Red Bull.

Daniel Ricciardo, quien quedó tercero en 2014 y brevemente lideró la carrera del año pasado bajo la lluvia, registró el tercer mejor tiempo el viernes, confiando que podrá superarse en la clasificación el sábado. Su Red Bull demostró potencia en las rectas pronunciadas, una advertencia a Mercedes.

“Es un consuelo, pero prefiero la pole y una victoria. Ignoro lo que está haciendo Mercedes, pero siento que podemos ser más potentes”, comentó Ricciardo.

TEMAS -