Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nacionales cambian a Ronnie Belliard a los Dodgers

"Nos aportará algo de ataque", dijo el manager Joe Torre

Expandir imagen
Nacionales cambian a Ronnie Belliard a los Dodgers
Ronnie Belliard

CINCINNATI -- Los Dodgers de Los Angeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, reforzaron su cuadro interior el domingo al adquirir al dominicano Ronnie Belliard, de los Nacionales de Washington, a cambio de un jugador de ligas menores y otro aún no designado.

Los Dodgers enviaron al lanzador de Clase A, Luis García, a los Nacionales.

Belliard, de 34 años, bateó de .246 con cinco cuadrangulares y 22 carreras remolcadas para Washington.

El dominicano viajará  hoy a Los Angeles para sumarse a los Dodgers el lunes antes de su partido contra Arizona, lo que lo habilitará para jugar en la postemporada.

"Nos aportará algo de ataque", dijo el manager Joe Torre. "Puede jugar en el cuadro interior, probablemente en todas las posiciones menos de paracorto. Me da la posibilidad de descansar a los muchachos. Nos da un poco más de profundidad, con experiencia en la banca".

Belliard era el segunda base titular de San Luis cuando ganó la Serie Mundial en el 2006 y bateó de .240 con cuatro remolcadas durante los playoffs.

Los Dodgers tendrán que mover el lunes a un jugador de su plantel para hacerle un lugar.

"Es un cumplido", dijo Belliard tras la derrota de los Nacionales en San Luis. "Ahora tengo la oportunidad de ganar otro (título). Ayudé a los Cardenales en el 2006 con mi defensa y algunos imparables afortunados que conseguí en los playoffs. Espero poder hacer eso en Los Angeles, esa es la razón por la que me adquirieron".