Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lyles consigue el doblete en las pruebas de velocidad; primero desde Bolt

Ganó los 200 metros este viernes, ya había ganado los 100 metros

Expandir imagen
Lyles consigue el doblete en las pruebas de velocidad; primero desde Bolt
El estadounidense Noah Lyles gana la medalla de oro en los 200 metros varoniles durante los Campeonatos Mundiales de Atletismo, el viernes 25 de agosto de 2023, en Hungría. (AP Foto/David Phillip)

BUDAPEST (AP) — Noah Lyles ganó el título mundial de los 200 metros el viernes con un tiempo de 19,52 segundos, convirtiéndose en el primer hombre en conseguir los cetros de 100 y 200 metros en unos Campeonatos Mundiales desde que Usain Bolt lo hiciera por tercera y última vez en 2015.

Fue el tercer título mundial de los 200 metros para Lyles y lo ratificó como el hombre a vencer en ambas distancias a menos de un año de los Juegos Olímpicos de París.

En la competencia de mujeres, la jamaicana Shericka Jackson corrió el segundo mejor tiempo de la historia, 21,41, para darle su segundo título mundial de forma consecutiva en los 200 metros. Se impuso a la estadounidense Gabby Thomas por 0,4 segundos y tres pasos, mientras que Sha'Carri Richardson se llevó el bronce para sumarlo a su oro en los 100 metros.

El récord de Florence Griffith-Joyner de 21,34 segundos tiene casi 35 años y Jackson ahora tiene dos tiempos de 21,4, luego de que completara la prueba del año pasado en 21,45. Eso pone a los aficionados a pensar que el récord podría caer en París dentro de 11 meses.

Lyles también habla de récords.

Su 19,52 se quedó corto del objetivo que se trazó recientemente de 19,10 el cual habría roto la marca de 19,19 que Bolt impuso en el Mundial de 2009.

De cualquier forma, la más reciente victoria del estadounidense de 26 años fue dominante. Salió de la curva para superar a Erriyon Knighton por 0,23 segundos, dejando atrás cualquier idea de una rivalidad con su compatriota de 19 años. Letsile Tebogo, de Botsuana, terminó tercero luego de conquistar la plata en los 100 metros.

Además, la venezolana y plusmarquista mundial Yulimar Rojas, quien lo ha ganado prácticamente todo en el salto triple desde 2019, tuvo que emplearse a fondo en su último intento, para conseguir un salto de 15.08 metros (49 pies, 5 3/4 pulgadas) y sumar su cuarto título mundial.

Fue suficiente para vencer a Maryna Bekh-Romanchuk, quien le dio a Ucrania su primera medalla de la justa, una plata en lugar de oro.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos