Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sebastian Coe: El Mundial de Budapest ha sido especial por su éxito y por el público

"Hace 40 años que se organizó el primer mundial de atletismo", dijo el dirigente

Expandir imagen
Sebastian Coe: El Mundial  de Budapest ha sido especial por su éxito y por el público
El presidente del Atletismo Mundial, Sebastian Coe (R), pronuncia su discurso durante la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Atletismo en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, Hungría, el 27 de agosto de 2023. De izquierda a derecha, director ejecutivo del organizador del evento Budapest 2023 Nonprofit Zrt, Balazs Nemeth. (EFE/EPA/TIBOR ILLYES)

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe dijo en el evento de clausura del Mundial de Atletismo de Budapest que el evento fue especial por su éxito, por el público y por haberse organizado a 40 años después del primero.

"Este es un año especial para nosotros. Hace 40 años que se organizó el primer mundial de atletismo", recordó el presidente de la federación.

Coe aseguró que World Athletics ha encontrado en Budapest un perfecto anfitrión, donde se celebró un mundial en el que el público casi llenó las gradas todos los días, creando un ambiente "impresionante".

"Todos los que ganaron medallas se han conmovido por este ambiente", enfatizó el presidente, que saludó al próximo anfitrión, Tokio, entregándole el relevo.

En el evento entraron en el estadio los deportistas y sus entrenadores, los organizadores y los voluntarios, llenando la cancha.

El presidente del campeonato húngaro, Balázs Németh opinó que el Mundial de Budapest será muy recordado.

"Esta fue la semana que más recordaremos", dijo Németh, agregando que espera que el público esté de acuerdo que "este fue un Mundial muy especial".

"Este es el fin de un cuento de hadas, saludos a Tokio", exclamó Németh.

En el Mundial de Budapest participaron más de 2.000 atletas de 195 países y se vendieron 400.000 entradas en 120 países del mundo.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.