Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos mantiene su hegemonía en el relevo 4x400 masculino

Países Bajos, liderados por Femke Bol ganó el evento en femenino

Expandir imagen
Estados Unidos mantiene su hegemonía en el relevo 4x400 masculino
Quincy Hall, Vernon Norwood, Justin Robinson y Rai Benjamin de los Estados Unidos celebran después de ganar la medalla de oro en la final del relevo masculino de 4x400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, Hungría, el 27 de agosto de 2023. (EFE/EPA/ZSOLT CZEGLEDI)

Estados Unidos, que había ganado ocho de los últimos nueve títulos, refrendó su condición de favorito al triunfo con una nueva medalla de oro incontestable sobre la pista del Centro Nacional de Atletismo de Budapest en el relevo 4x400, que en la categoría femenina se llevó tras un apretado final Países Bajos.

El equipo formado por Quincy Hall, Vernon Norwood, Justin Robinson y Rai Benjamin, paró el crono en 2:57.31, récord de los campeonatos, muy por delante del relevo francés, plata, y del británico, bronce.

En la categoría femenina la carrera se resolvió sobre la línea de meta al esprint con victoria para Países Bajos. Femke Bol, que ya había ganado el oro en los 400 vallas, fue la última relevista y la que dio alcance a Stacey Ann Williams, que, aunque inició su carrera con varios metros de diferencia, sufrió mucho para mantener el ritmo, se vino abajo y fue adelantada casi al final por la neerlandesa.

La plata del relevo 4x400 femenino fue para Jamaica y el bronce para Gran Bretaña.

3.000 Obstáculos

Winfred Mutile Yavi, de Bahrein, llegó a la final del Mundial de Budapest con la segunda mejor marca de las quince atletas que tomaron la salida y se llevó el triunfo con 8:54.29, mejor tiempo del año.

La segunda fue la keniana Beatrice Chepkoech, plusmarquista mundial con 8:44.32, marca acreditada el 20 de julio de 2018, pero que este año había corrido en 9:04.34. Más de cuatro segundos la separaron en meta de la atleta de Bahrein (8:58.98) y su medalla de plata la celebró en el podio junto a su compatriota Faith Cherotich, bronce.

800 metros

Los 800 metros femeninos también centraron las miradas en la última jornada de competición. La keniana Mary Moraa, número uno del ránking internacional, ganó una carrera que tuvo controlada desde el principio y que, aunque se resolvió al esprint, no corrió peligro. Se llevó el oro tras conquistar el bronce hace un año en el pasado Mundial.

La plata fue para la británica Kelly Hodgkinson, que repitió el mismo metal que en Eugene 2022, y el bronce para la estadounidense Athing Mu.

Jabalina

El ídolo indio, Neeraj Chopra, que llegó con la décima mejor marca de los doce finalistas, sorprendió con un concurso sobresaliente en el que llegó a lanzar la jabalina hasta los 88.17 metros.

El pakistaní Arshad Nadeem se hizo con la plata y el checo Jakub Vadlejch con el bronce.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.