Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río 2016
Río 2016

Bloquean bienes del alcalde de Río de Janeiro, está vinculado a un caso sobre el campo de golf de las Olimpíadas

Expandir imagen
Bloquean bienes del alcalde de Río de Janeiro, está vinculado a un caso sobre el campo de golf de las Olimpíadas
El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), Eduardo Paes, en una imagen del pasado 21 de junio. Explicaba, entonces, que no hay ninguna obra olímpica en riesgo y atribuyó la calamidad financiera, decretada por la administración del estado, a un intento de conseguir fondos federales para equilibrar sus cuentas.

RÍO DE JANEIRO. La justicia brasileña bloqueó este viernes los bienes del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, por un caso vinculado a las condiciones que rodearon la construcción de un campo de golf para los Juegos Olímpicos del pasado agosto.

Paes, cuyos bienes fueron congelados por hasta 181.000 reales (56.500 dólares), anunció que “apelará la decisión judicial”.

Este campo de golf, que costó 19 millones de dólares, fue construido sobre lo que era una reserva natural en el oeste de la ciudad.

Existen otros dos campos privados en Río, que no cumplían con las condiciones de acoger las competiciones olímpicas.

A principios de marzo de 2015 la justicia del estado de Río abrió una investigación para saber si la alcaldía había concedido ventajas “excesivas” e “injustificadas” al grupo Fiori Empreendimentos, encargada de la construcción del campo de golf, eximiéndolo del pago de un impuesto medioambiental de 1,8 millones de reales.

“Contrariamente a lo que afirma la justicia, la alcaldía de Río exigió (...) que Fiori Empreendimentos Imobiliários pagara la tasa para obtener la autorización de eliminar vegetación exótica para construir el campo de golf”, subraya el comunicado de la alcaldía, que exhibe documentos de apoyo.

Pero Fiori no ha pagado la tasa.

La decisión judicial de este viernes estipula que Paes y Fiori Empreendimentos realicen una subasta de sus activos para que paguen la deuda.

El mandato del centrista Eduardo Paes acaba a fines de este año. Será reemplazado por el senador y obispo evangélico Marcelo Crivella, miembro del derechista Partido Republicano Brasileño que ganó las elecciones de octubre.

TEMAS -