Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Dominicana logra 1ra victoria en Preolímpico de voleibol

Expandir imagen
Dominicana logra 1ra victoria en Preolímpico de voleibol
Las Reinas del Caribe lograron hoy su primera victoria en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebra en Japón. (FUENTE EXTERNA)

TOKIO, Japón. La selección de voleibol de mayores de República Dominicana, consiguieron su primera victoria en el torneo clasificatorio por tres plazas para Río-2016. Tienen cuatro derrotas y no cuentan con oportunidad de avanzar a la contienda olímpica.

Una actuación de clase mundialista por la Libero Brenda Castillo ayudó a República Dominicana. Las criollas ganaron 3-1 (25-20, 22-25, 25-12, 25-20) sobre Kazajstán.

El sexteto dominicano juega la madrugada de este domingo su último partido del Cualificatorio Olímpico cuando se mida a Corea a las 21:15. Estará buscando su segunda victoria de la contienda.

Castillo tomó el control del partido en el último set para guiar a su equipo a la victoria en la batalla de dos equipos sin victorias en busca de aspectos positivos que llevarse del torneo de clasificación.

Sin mucho más por que jugar fuera del orgullo y tal vez la oportunidad de mover a algunas jugadoras más jóvenes con la vista puesta en Tokio 2020 el juego tenía el potencial de ser un asunto severo.

Cuando los partidos están ahí para ser tomados, a menudo se necesita a alguien que se eleve por encima de la manada para aprovechar la oportunidad. Para la República Dominicana fue la incansable estelar Libero Brenda Castillo, quien tomó la oportunidad.

Castillo estuvo casi una clase por encima de todas los demás en la cancha durante el último set, zambulléndose y acomodando y aportando la cabeza fría para un equipo que había ganado un solo set en la semana al entrar al juego de hoy.

Brayelin Martínez y Prisilla Rivera con 19 y 15 puntos, respectivamente, fueron las máximas anotadoras de la República Dominicana.

TEMAS -