|Comité Olímpico Dominicano|
| 16 FEB 2017, 10:32 PM

El Comité Olímpico Dominicano resalta su compromiso con el país


El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, tercero desde la izquierda, e integrantes del comité ejecutivo, mientras entonaban el himno nacional.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, tercero desde la izquierda, e integrantes del comité ejecutivo, mientras entonaban el himno nacional.

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de las festividades del “Mes de la Patria”.

El presidente del COD, Luisín Mejía destacó el compromiso “ineludible” del deporte y la entidad que encabeza de defender los colores de la bandera dominicana.

Estima que “cada dominicano tiene el deber de defender el lienzo nacional, pero especialmente los deportistas, los cuales han mostrado gallardía y entrega cuando les ha tocado estar en los escenarios internacionales”.

Mejía pronunció un discurso cuando depositaba la ofrenda floral en compañía de dirigentes de las federaciones deportivas nacionales e integrantes del comité ejecutivo del COD, la mañana de este jueves.

“Estamos aquí para rendir homenaje a la Patria”, dijo el máximo dirigente deportivo olímpico del país, al tiempo de resaltar la emotividad que provoca asistir al Altar de la Patria a rendir tributo a los fundadores de la nacionalidad dominicana.

“Ellos nos dieron identidad, por eso el honor y reverencia que hoy rendimos en este sagrado lugar a los fundadores de la nación. Aquí andamos en nombre del movimiento deportivo olímpico honrando el mes de la Patria, a los fundadores de la República Dominicana, a la Bandera y a Juan Pablo Duarte y todos aquellos que le acompañaron”, dijo.

La actividad inició con la presentación de la ofrenda floral que fue llevada por dos soldados, precedidos de la bandera nacional y luego la del COD. Al llegar al mausoleo donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, fue interpretado el himno nacional.

En la ceremonia estuvieron, además de Mejía Oviedo, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez, Luis Elpidio Cumba, Garibaldy Bautista, miembros del ejecutivo del COD, así como los presidentes de las federaciones de Boxeo, Juan Francisco Vargas; de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada, de Balonmano, Miguel Rivera, de Atletismo, Gerardo Suero Correa, de Pesas, William Ozuna, de Natación, Radhamés Tavárez, acompañado de Henry Mejía, de Clubes, Roberto Reyes Ramírez, así como el director técnico del COD, Juan Febles Dalmasí, entre otros invitados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese