Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El voleibol dominicano va por primera vez a final Grand Prix

Las criollas han ganado cinco juegos en fila, tras perder 15 al hilo

Expandir imagen
El voleibol dominicano va por primera vez a final Grand Prix
Bethania de la Cruz marcha entre las mejores en puntos. (FUENTE EXTERNA)

SD. El voleibol femenino dominicano tendrá la oportunidad de subsanar entre sábado y domingo próximo su ausencia de los Juegos Olímpicos de Río.

El sexteto que dirige Marcos Kwiek avanzó el fin de semana a su primer “Final Four” dentro del Grand Prix Mundial, si bien en el grupo dos, tras 12 ediciones intentándolo.

Las criollas invirtieron ayer las últimas gotas de sudor para doblegar en Olomouc al anfitrión Chequia por 3-2 (25-22, 15-25, 25-21, 24-26 y 15-8) en dos horas y 20 minutos con gran partido de Annerys Valdez (15 puntos), Brayelin Martínez (15), Gina Mambrú (14) y Bethania de la Cruz (14).

Con el triunfo terminaron la parada checa con 3-0 y las dos primeras con 5-1 solo con el revés ante Bulgaria en el debut en Tucumán, Argentina, a principio de junio para llegar segundas en las clasificaciones, detrás de las boricuas.

“No fue un partido perfecto de nuestro lado, pero ganamos los puntos que necesitábamos para ir a la semifinal. Ahora tenemos pocos días para recuperar y practicar”, dijo Kwiek.

Dos victorias las separan de regresar al grupo uno, en el que jugaron 12 años con la élite del voleibol mundial y de la que se despidió con una racha de 14 derrotas.

El sábado en la semifinal se medirán en Plovdiv, Bulgaria, a Puerto Rico, único país invicto (6-0) en la fase de grupos. El ganador definirá el domingo al campeón del grupo B con el triunfador del match entre las búlgaras y las polacas.

Brayelin Martínez marcha segunda en anotación en las dos primeras fases del grupo dos con 59 tantos y segundo en el porcentaje de bloqueo con 46.4%. De la Cruz es la tercera en anotación con 50.

La edición 2016 del Grand Prix reparte US$2.7 millones entre los participantes en los tres grupos.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -