Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Luguelin Santos será el portador de la bandera en los Juegos de Río 2016

Era el candidato más ideal, debido a que es el atleta activo con más logros olímpicos

Expandir imagen
Luguelin Santos será el portador de la bandera en los Juegos de Río 2016
Luguelin Santos se encuentra en IMG Academy en Bradenton, Florida, (EEUU.) donde recibió la noticia. (FUENTE EXTERNA)

SD. En el día de ayer, cuando los Juegos Olímpicos se encontraban a 59 días de celebrarse, el Comité Olímpico Dominicano despejó las dudas sobre quién será el abanderado por República Dominicana, una fortuna que recayó en el corredor de 400 metros, Luguelin Santos, medallista de plata de la cita de Londres 2012.

Santos era la opción más natural, por ser el atleta de mejor recorrido olímpico entre los activos y, de hecho, el único medallista en competencia luego del retiro de Félix Sánchez.

La decisión era sólo cuestión de tiempo para decantarse por Luguelin, aun cuando ya otros países tiempo atrás ya han anunciado quién portará la bandera en la ceremonia de apertura de la cita de Río.

España se decantó por el tenista Rafael Nadal; Argentina por Luis Scola; Venezuela por el esgrimista Rubén Limardo; México por la ciclista Daniela Campuzano Chávez, Italia por la nadadora Federica Pellegrini, y por Irlanda, Paddy Barnes.

Santos, quien tuvo un desliz al lamentar que no vale la pena correr por RD, recibió el perdón del COD, y dijo que su meta “es poner en alto nuestra bandera” dominicana. En compañía de su entrenador José Rubio se encuentra en IMG Academy (Bradenton, Florida) y se encuentra en un “85 por ciento” de su recuperación, dijo Rubio.

TEMAS -