Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El presupuesto de voleibol femenino es de 56 millones de pesos

Se va en un pie hasta Higüey si le dan tan sólo la mitad

Expandir imagen
El presupuesto de voleibol femenino es de 56 millones de pesos
La selección mayor irá al Grand Prix Mundial este año. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de selecciones nacionales de voleibol femenino, Cristóbal Marte, dio a conocer el presupuesto que requerirá el programa para los distintos equipos.

“El total del presupuesto proyectado es de RD$ 56,224,736.93”, informó Marte. De esa suma “se está proyectando un total de RD$24,466,108.69 para la participación de los diferentes seleccionados nacionales en eventos internacionales en representación del país”.

Marte entregó ese presupuesto a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), a solicitud de su presidente Alexis García, quien a su vez había recibido la elaboración del mismo a sugerencia del ministerio de Deportes a través.

El presupuesto debe ser observado por la Fedovoli y una vez aprobado el destino de la propuesta presupuestal será la Dirección General de Deporte Federado, organismo perteneciente del Ministerio de Deportes.

“Si este año me lo dan todo, voy de aquí a Higüey de rodillas, y si me dan la mitad voy con un pie y otro arriba”, bromeó Marte al ser preguntado sobre ese presupuesto.

El 44 por ciento del presupuesto de los programas del voleibol dominicano “se lo lleva el femenino”, informó Marte. “Pero lo aporto yo, porque es un proyecto ambicioso. Están clasificados en todas las categorías”.

El equipo dominicano de mayores asistirá este año al Grand Prix Mundial (Grupo I); pero también tendrá campeonatos mundiales en sub18, sub20 y sub23.

Marte dijo que espera conseguir ayuda estatal para al menos cubrir los boletos aéreos del equipo en distintas competencias.

Marte que fue declarado vicepresidente unánime de la Federación Internacional de Voleibol y “ahora recibió 33 de 35” votos para ese puesto.

44%

del presupuesto del voleibol dominicano se lo lleva el área femenina.

TEMAS -