Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

¿Quién será el abanderado dominicano? Vota por tu favorito

Expandir imagen
¿Quién será el abanderado dominicano? Vota por tu favorito

SANTO DOMINGO. Luis Scola por Argentina, Rafael Nadal por España ¿y en República Dominicana, quién? Los primeros dos serán los abanderados de sus respectivos países en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Usualmente el Comité Olímpico Dominicana guarda para los días más cercanos a las competiciones multidisciplinarias el designado a portar la bandera del país durante el desfile de apertura, en este caso de las Olimpíadas (5-21 de agosto).

Los nombres que más se barajan son los de Luguelin Santos, medallista de plata olímpico en 400 metros planos en Londres, 2012; Luisito Pie, medallista de plata panamericano en taekwondo; Bethania de la Cruz, voleibolista, integrante del equipo dominicano, sexto del ranking mundial y vista como una de las mejores atacantes del planeta; Brenda Castillo, considerada la mejor libero del mundo (van al clasificatorio olímpico mundial (14-22 de mayo); Víctor Estrellas, mejor ranqueado dominicano en el mundo, en la historia del tenis dominicano y Yuderqui Contreras, multimedallista panamericana y medallista mundial.

La elección usualmente queda en manos del Comité Olímpico Dominicano, que entrega la bandera al atleta con más mérito del pasado inmediato. Mientras en Chile y Venezuela, el público tiene derecho a escoger su representante en la cita olímpica.

TEMAS -