Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Peña y Nin Reyes, fuera de Río 2016

SANTO DOMINGO. Al no clasificar para Río 2016, Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes, se enfocarán en prepararse para el Mundial de Gimnasia que se realizará el próximo año en Montreal, Canadá.

“Durante este tiempo comenzamos desde cero, con reforzamientos en elementos y acondicionamiento físico. Además las lesiones las trabajaremos en esta etapa”, dice Peña.

La medallista panamericana explica que “el año pasado estuve fuera de los estudios por el compromiso que tenía para el Mundial y para los Juegos Panamericanos. Otra vez volví a la universidad, y retomé mi carrera de psicología, dentro de un año y medio termino mis estudios, y quiero especializarme en psicología deportiva”.

Peña expresa que su posible participación en Tokio 2020 podría ser un poco de “choque” para su carrera deportiva, porque va a tener que irse fuera del país, porque no se imparte la carrera de psicología deportiva.

Al explicar el porqué había elegido esta rama de la psicología, la gimnasta afirmó: “Decidí ser lo que nunca tuve, entonces me gustaría ayudar a esos atletas que vienen subiendo y que no tuvieron el apoyo psicológico”.

Añade que hay muchos atletas que han sufrido lesiones graves en su carrera y que no pueden seguir practicando ningún deporte. Piensan que su vida ha terminado, por esta razón uno de sus propósitos al tomar esta carrera, es ayudarlos a seguir adelante.

Por su parte, Audris Nin Reyes expresa que este año lo que queda es continuar la preparación y levantarse de lo que considera el golpe de quedar fuera de los Juegos Olímpicos.

“No pude clasificar, pero aquí estamos de pie y otra vez luchando para lograr el sueño de estar en Tokio 2020”, reveló.

Dice que dos semanas antes de sufrir la lesión en dos de sus dedos, pidió que le buscaran un calmante para poder calmar el dolor, “no quiero excusarme pero lo que me sucedió, fue fundamental para yo no estar allá, (Río 2016)”.

Sobre el desayuno que le dan en el Pabellón del Gimnasia, “traen porciones pequeñas y un deportista eso no es lo que necesita”.

Por: Yamell Rossi

Expandir imagen
Infografía

Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes se enfocarán este año en prepararse para el próximo Mundial de Gimnasia, (Foto y vídeo: German Rosario)

TEMAS -