Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

Preocupan los casos de corrupción en atletas kenianos

La Agencia Mundial Antidopaje da créditos a informes periodisticos

Expandir imagen
Preocupan los casos de corrupción en atletas kenianos
Los atletas kenianos están en graves problemas luego de la posición de la AMA por las denuncias aparecida en medios informativos. (EFE)

MADRID. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha expresado este jueves que está “extremadamente preocupada” por los informes periodísticos que apuntan a supuestos casos de intento de chantaje a dos atletas kenianos a cambio de una reducción de sus sanciones por dopaje.

La AMA recuerda que los atletas kenianos Joy Sakari y Francisca Koki Manunga fueron suspendidos el 27 de noviembre de 2015 por un período de cuatro años por infringir la normativa contra el dopaje.

Según la agencia Associated Press, un directivo de la federación keniana (AK) les habría exigido, y ellos lo habrían rechazado, el pago de 2,5 millones de chelines (alrededor de 24.000 dólares) a cambio de una reducción de sus suspensiones.

La AMA se muestra “extremadamente preocupada por estos informes que apuntan a chantaje y extorsión” y señala que “solicitará información detallada para determinar si requiere una investigación por parte de la comisión de ética de la federación internacional (IAAF)”.

TEMAS -