Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

República Dominicana quiere clasificar al Grand Prix de voleibol y el oro

Para Kwiek será su quinta ocasión en que dirige al equipo dominicano en el país

Expandir imagen
República Dominicana quiere clasificar al Grand Prix de voleibol y el oro
La selección dominicana de voleibol ganó el oro en 2014. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Dos años atrás, República Dominicana se apoderó del oro de la Copa Panamericana, cuando se disputó en México, ganándole a Estados Unidos.

Eso es lo que persigue la selección nacional de voleibol femenino, capturar el oro. “Para eso es que trabajamos”, manifestó el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte. “Lo ganamos en 2014 y esperamos hacerlo aquí”. El seleccionador del equipo nacional, Marcos Kwiek, va por los objetivos, y si aparece el oro entonces será fenomenal.

La Copa Panamericana reparte tres puestos para el Grand Prix Mundial a los equipos que pertenecen a la Confederación Norceca y dos para los de Sudamérica. “Nuestra meta es clasificar para el Grand Prix 2017 y luego intentar una medalla”, señala Kwiek.

Jugar en RD, sin nervios

Para el dirigente, esta copa será su cuarta ocasión en que estará al frente de la selección en el país, luego de dos etapas del Grand Prix en territorio dominicano y dos premundiales. Esta será su primera copa en el país. “Para nosotros siempre es bueno jugar en nuestra cosa, porque estamos delante de la gente, el pueblo que poco ve a las muchachas jugando”, dijo.

Si las chicas pueden estar nerviosas por jugar en su país es algo que rechaza el dirigente. “Esas muchachas ya están acostumbradas a la competencia, pueden estar más emocionadas, que nerviosas”, señala. Y agrega: “jugar en la zona de nosotros es difícil, porque todas las jugadoras se conocen”.

TEMAS -