Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Rojos ganan 2-1 a Cardenales con un sencillo de Duvall

En otros resultados Cubs 4, Piratas 8; Mets 5, Marlins 2; Filis 2, Atlanta 12; Cincinnati 2, Cardenales 1; Dodgers 5, San Diego 6; Colorado 2, Gigantes 0.

ST. LOUIS, Missouri. Un sencillo de dos carreras de Adam Duvall fue todo lo que ecesitó Cincinnati para derrotar 2-1 el miércoles a los Cardenales de San Luis.

La tercera victoria de los Rojos en sus últimos cuatro juegos asestó un golpe a las esperanzas de los Cardenales de llegar a las finales. San Luis perdió terreno en la carrera por los dos comodines de la Liga Nacional y quedó dos juegos y medio por detrás de los Mets de Nueva York, y un juego por detrás de los Gigantes de San Francisco, que perdieron ante los Rockies de Colorado.

EL abridor de los Rojos Anthony DeSclafani (9-5) admitió una carrera en cada uno de los cuatro primeros innings, pero en ese periodo los Cardenales sólo tuvieron a un corredor en posición de anotar. El pitcher dejó varados a cinco corredores, dos de ellos en el sexto, su último inning. Admitió seis hits y una carrera.

Fue la quinta buena apertura de las seis que hizo en su carrera contra los Cardenales. Mejoró a 4-1 con un promedio de efectividad de 2.13 contra San Luis.

Duvall firmó sus remolcadas 101 y 102 con un sencillo en el tercer inning. Lleva siete impulsadas en la serie.

Raisel Iglesias ganó su quinto rescate en seis oportunidades con dos innings como relevista.

Por los Rojos, el venezolano de José Peraza de 5-3 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0; Ramón Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño de Yadier Molina de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El cubano Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía
Tyler Chatwood (12-9) ponchó a nueve en ocho innings para ser puntal en el triunfo de su equipo sobre los Gigantes. (AP/BEN MARGOT)

Colorado gana 2-0 a los Gigantes

SAN FRANCISCO. Jeff Samardzija dio una oportunidad a San Francisco para ganar impulso tras una gran ofensiva la noche anterior, pero los Gigantes, que aspiran a llegar a las finales, la desperdiciaron con una costosa derrota 2-0 el miércoles ante los Rockies de Colorado.

El derecho de los Rockies Tyler Chatwood (12-9) ponchó a nueve en ocho innings y superó a Samardzija (12-11), blanqueando a San Francisco al día siguiente de que los Gigantes asestaran 19 imparables en una victoria 12-3.

San Francisco quedó un juego y medio por detrás de los Mets en la lucha por el comodín y se mantuvo un juego por delante de San Luis por el segundo wild card, tras la derrota de los Cardenales ante Cincinnati.

En un juego que comenzó con niebla sobre el juego en una noche fresca en la bahía de San Francisco, Samardzija ponchó a 11 —su récord de la temporada— en algo más de seis innings, en su última apertura de la temporada regular. Admitió siete hits y dos carreras, además de dar un boleto.

Adam Ottavino logró su sexto rescate.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-3 con una anotada; Gerardo Parra de 4-1 con una remolcada. El dominicano Cristhian Adames 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
Hunter Renfroe jonroneó para guiar la victoria de los Padres de San Diego sobre los Dodgers de Los Ángeles. (AP/LENNY IGNELZI)

Renfroe pega impresionante jonrón en triunfo de Padres

SAN DIEGO, California. El novato Hunter Renfroe hizo historia el miércoles con un jonrón que aterrizó en el edificio de ladrillos ubicado en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, y remolcó cuatro carreras para impulsar a los Padres de San Diego a un triunfo por 6-5 sobre los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles.

Con un out en el tercer inning, Renfroe conectó un cuadrangular de dos carreras ante el puertorriqueño José De Leon que se fue a la azotea del edificio Western Metal Supply Co., un vestigio del vecindario humilde en el que se instaló Petco Park, inaugurado en 2004. Se estima que mide unos 435 pies.

Renfroe, el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa Pacífico de la Triple A, acumula cuatro vuelacercas y 12 remolcadores desde que fue convocado de El Paso, en las menores, el 21 de septiembre. Remolcó las siete carreras del triunfo del martes por 7-1, con su primer grand slam y un jonrón de tres carreras.

Los Dodgers perdieron pese a conectar tres cuadrangulares ante el novato dominicano Luis Perdomo (9-10).

Ross Stripling (5-9) admitió una carrera en tres innings.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2, con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 1-1. Los puertorriqueños José De León de 1-0; Enrique Hernández de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, con una anotada; Alexi Amarista de 3-1. El dominicano Luis Perdomo de 1-0.

TEMAS -