Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO: Se retira umpire que privó de juego perfecto a Galarraga

NUEVA YORK. Jim Joyce, el umpire que privó de un juego perfecto a Armando Galarraga en 2010 y que luego protagonizó un momento conmovedor al disculparse por su error con el pitcher venezolano, ha anunciado su retiro.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer el martes una lista de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, quienes ahora se desempeñarán de tiempo completo en esa función, ante el retiro de otros cuatro, incluido Joyce.

El 2 de junio de 2010, Joyce era el umpire de la inicial cuando determinó incorrectamente que Jason Donald, de los Indios de Cleveland, había llegado safe gracias a un roletazo, con dos outs en el noveno inning.

Galarraga, quien lanzaba con los Tigres de Detroit, estaba a un out de lograr el juego perfecto. Las repeticiones en la televisión dejaron claro que la pelota lanzada por el también venezolano Miguel Cabrera llegó al guante de Galarraga, quien había hecho la asistencia en la inicial, cuando Donald estaba todavía a medio paso de pisar la almohadilla.

Y el pasaje quedó en la historia del béisbol como el “Juego Casi Perfecto” de Galarraga.

Lo que vino después fue una muestra de deportivismo. Joyce admitió su error tras ver la repetición. Antes del juego del día siguiente, Galarraga fue el encargado de entregarle la tarjeta con las alineaciones a Joyce, quien entre lágrimas se disculpó con el pitcher. En vez de reprocharle la pifia, Galarraga le restó importancia.

En 2014, las Grandes Ligas implementaron un sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones erróneas de los umpires.

Torres es el primer umpire de tiempo completo surgido de una iniciativa de las mayores que ofrece clínicas para prepararlos y facilitar su llegada al máximo circuito. Junto con él, fueron anunciados como nuevos umpires Paul Emmel, Mike Everitt y Sam Holbrook.

Reemplazan a Joyce, John Hirschbeck, Tim Welke y Bob Davidson.

Hirschbeck, jefe del cuerpo de umpires en la pasada Serie Mundial, está en las mayores desde 1984, y había anunciado su retiro desde el año anterior, lo mismo que Welke y Davidson. La novedad fue el retiro de Joyce.

TEMAS -