Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Si Roma es escogida para Juegos Olímpicos 2024, no se jugará en el Vaticano

Así lo afirmó el presidente del CONI, Giovanni Malago

Expandir imagen
Si Roma es escogida para Juegos Olímpicos 2024, no se jugará en el Vaticano
Giovanni Malago, precisó que ninguna prueba tendrá lugar en territorio del Vaticano (EFE)

KUALA LUMPUR, Malasía.- El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, precisó este domingo varios detalles de la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos de Verano-2024, indicando que ninguna prueba tendrá lugar en territorio del Vaticano.

“No es correcto implicar al Vaticano en nuestra candidatura”, declaró Malago, durante la sesión del Comité Olímpico Internacional en Kuala Lumpur. Durante tiempo, se habló sobre la posibilidad de organizar la prueba de tiro con arco en la plaza de San Pedro.

El presidente del CONI indicó que Roma no tenía previsto organizar un referéndum para consultar a su población sobre la candidatura, pero sí utilizarán otros medios para tomar el pulso a la “opinión pública”.

Malago comentó que Roma pone sobre la mesa un dossier “compacto y sin fisuras”, próximo al de 1960, cuando la capital italiana albergó los Juegos Olímpicos.

La ciudad ya dispone de estadio Olímpico, donde se jugó la final de la Liga de Campeones en 2009, y baraja la idea de usar el emblemático Coliseo Romano. El alcalde de Roma, Ignazio Marino, propuso utilizar el recinto para la entrega de medallas.

La villa olímpica podría construirse en Torvergata, cerca de una de las cuatro universidades que tiene Roma. Todos los detalles se sabrán en el informe de candidatura que se entregará el día 15 de septiembre en la sede del COI en Lausana, Suiza.

Roma es una de las cuatro ciudades, junto a Budapest, Hamburgo y París en haber declarado oficialmente su candidatura a los JJOO-2024, cuya villa organizadora será elegida en septiembre de 2017 en Lima. Tras la retirada de Boston, seguramente Los Angeles ocupe su puesto, mientras que Toronto (Canadá) podría entrar en la carrera por la cita olímpica.

TEMAS -