Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

Tango Dancer gana segunda gema de la Triple Corona

Expandir imagen
Tango Dancer gana segunda gema de la Triple Corona
Tango Dancer ganó con facilidad el Clásico Francisco del Rosario Sánchez corrido el 25 de junio en el hipódromo V Centenario. (HIPÓDROMO V CENTENARIO)

SANTO DOMINGO. El ejemplar Tango Dancer (1), con la monta del líder de los jinetes Héctor Hernández, ganó el Clásico Francisco del Rosario Sánchez (G1), llevando a sus allegados la segunda pata de la Triple Corona del Hipismo Dominicano y el 60% de la bolsa de RD$264,200.00 que se disputó en la carrera.

Cerrando como favorito, Tango Dancer, hijo de Tango Tales en Let’s Dance Again, detuvo el reloj en 1:54 2/5 para los 1,800 metros se clasifico para representar el país en el Clásico Hípico del Caribe a celebrarse en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico en diciembre de este ano.

Con fraccionales de 23, 46 3/5, 1:12 3/5 y 1:41 4/5 para 400, 800, 1,200 y 1,600 metros Tango Dancer aguantó la presión sostenida de Impecable (2), demostrando que está listo para repetir la hazaña de Sicótico, que en el 2008 consiguió la única victoria en un Clásico del Caribe para República Dominicana. “Tango Dancer tiene tablas para ganar el Clásico del Caribe; Deschamps sabe lo que tiene en la mano y creo que podemos repetir la historia de hace ocho años”, dijo Ángel Contreras hijo, criador de ambos ejemplares.

Concluida la carrera Soterio Ramírez, vice-ministro de Deportes, junto a Oquendo Medina, administrador del Hipódromo V Centenario, hicieron entrega a César Prieto y Ricardo y Ramón Emilio Contreras del trofeo que los acredita como campeones del Clásico.

“Es increíble el apoyo que recibe el hipódromo V centenario de la fanaticada hípica, la cantidad de personas que asisten a este espectáculo es la principal razón por la cual nuestro ministerio de Deportes ha puesto y seguirá poniendo interés en invertir y habilitar más aéreas de recreación” Agregó Ramírez, Representante del Ministerio de Deportes.

A su vez, Los propietarios del equino ganador agradecieron a la Comisión Hípica y a la Administración del Hipódromo V Centenario por otro exitoso evento.

En la cartelera los triunfos sorpresivos de Sydney Rules en la segunda y Dominicana Soy en la cuarta, provocaron que quienes acertaron los seis ganadores cobraran RD$6,682.50, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$163.25.

Expandir imagen
Infografía
César Prieto y Ricardo y Ramón Emilio Contreras reciben el trofeo por el Clásico Francisco del Rosario Sánchez, ganado por el ejemplar Tanto Dancer. (HIPÓDROMO V CENTENARIO)
TEMAS -