Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Tango Dancer sale favorito para ganar clásico hípico Angel Contreras Mejía

Expandir imagen
Tango Dancer sale favorito para ganar clásico hípico Angel Contreras Mejía
El ejemplar Tango Dancer podría ser el ganador del Clásico Hípico del sábado (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El VII Clásico Hípico Doctor Ángel Contreras será escenificado mañana sábado en el Hipódromo V Centenario con la participación de seis potros y potrancas nativos que por vez primera correrán a la distancia de mil 400 metros.

Tango Dancer, ejemplar del establo La Aurora, saldrá como favorito conquistar la prueba que se realizará en la quinta competencia del cartel que tendrá un sobre premio de 315 mil pesos e incentivos para propietarios, jinetes, entrenadores y groom.

Dancer tendrá sobre el lomo al experimentado jinete Richard Pérez y enfrentará además a los equinos Osito, montado por Luis Jiménez; The One For Me; llevado por Jorge Torres; Ramón Alberto Jr., con la monta de Francisco Guillén; Guayacán conducido por Víctor Severino y Forever Friend con Willy González en la silla.

Angelito Contreras, copropietario del Rancho San Antonio y organizador del evento, informó que como parte del espectáculo será paseado en la pista el ejemplar Sicótico, campeón del Caribe y padre del ejemplar The One For Me, que participa en el clásico.

Angelino Contreras resaltó que “el clásico Doctor Ángel Contreras Mejía nace en el 2009 como forma de que el Rancho San Antonio devolviera un poco de lo mucho que hemos recibido de la hípica nacional”.

Explicó que las copas y los trofeos con que serán premiados los ganadores llevan el nombre de algunos padrillos del Rancho San Antonio, como Copa Sicótico, Copa Blueformer, Copa Tango Tales, Copa Endymion y Copa Rationalexuberance

La versión del pasado año fue ganada por la potranca Ansiosa, también del establo La Aurora), magistralmente montada por Odalix Severino, cronometrando 1.25 flash en los mil 400 metros.