Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Estrella Burgos: “Esta victoria es bastante grande”

Expandir imagen
Estrella Burgos: “Esta victoria es bastante grande”
Víctor Estrella estrenó su casillero de triunfos en Roland Garros ante Illya Marchenko. (LUIS GÓMEZ )

PARÍS. A la tercera fue la vencida. Hasta este martes, el casillero de victorias de Víctor Estrella Burgos en Roland Garros permanecía en blanco. En sus dos intentos anteriores en 2014 y 2015, Jerzy Janowicz y Pablo Carreño Busta, respectivamente, le habían apartado del triunfo. En su tercera participación en el cuadro final en París, el dominicano superó a Illya Marchenko en primera ronda por 7-5, 6-4, 6-3.

“Esta es mi tercera aparición en el cuadro principal, y hasta ahora no había ganado ningún partido en el cuadro. Hoy he jugado bastante bien. Me siento muy alegre de pasar a la segunda ronda y espero seguir avanzando partido a partido”, reconocía el número 87 del Emirates Ranking ATP tras su estreno en la arcilla parisina.

No obstante, Estrella Burgos ya había sido capaz de ganar otros encuentros en Grand Slam, tanto en Wimbledon como en el US Open. Ahora, únicamente, el Abierto de Australia es el escenario que le falta por conquistar al jugador de 35 años.

“Sin duda para mí es bastante grande. Desde la República Dominicana como país también venimos desarrollando tenis, venimos a darnos a conocer un poco. Son muchas cosas que se combinan para que mi carrera vaya quedando como una historia de superación. Había ganado ya partidos en Wimbledon y US Open, me faltaba aquí y ahora sólo Australia”, señala al respecto.

El de Santiago ya conoce su próximo rival en Roland Garros: Feliciano López. Un FedEx ATP Head2Head favorable (2-0) le hace mirar con optimismo hacia la siguiente ronda. “Es un jugador bastante complicado, de mucha experiencia en el circuito. Pero es un partido que me gusta. Hemos jugado dos veces –Quito y Washington– y siempre he salido ganador. Espero que esta vez no sea la vencida, seguir ganando para poder sumar puntos y tener más opciones para seguir avanzando en el torneo”.

Además, detrás del encuentro ante el español se esconde otro objetivo. “Hacer un gran torneo aquí me acercaría a los Juegos Olímpicos que es mi objetivo principal este año. Para mí va a ser un partido bastante importante, ya que de ganar los aseguraría por mérito propio. Tendría la opción de pedir un wildcard que es lo que estamos haciendo en caso de no entrar, pero tiene mejor sabor entrar por mérito propio”. Estrella Burgos tiene una doble motivación en París.

Fuente: ATP

TEMAS -