Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Estrella clasificaría a Río pese al descenso

Lo lograría como mejor ubicado de Centroamericana y el Caribe en la ATP

Expandir imagen
Estrella clasificaría a Río pese al descenso
Víctor Estrella

SANTO DOMINGO. Víctor Estrella tampoco pudo defender esta vez los 45 puntos que logró en 2015 en el ATP 250 de Múnich cuando llegó a cuartos de final al perder ayer ante el belga David Goffin en segunda ronda por 7-5, 3-6 y 6-2.

El resultado puede hundir más a la primera raqueta nacional en el ranking de la ATP el próximo lunes y alejarlo de sus aspiraciones de llegar al seis de junio entre los primeros 56 del planeta, lo que le garantizaría un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, la escasez de jugadores de la zona Centroamericana y del Caribe entre los mejores de las clasificaciones de la ATP debe otorgar el pase a Estrella al evento en tierra brasileña, en agosto (5-21).

El de Santiago de los Caballeros bajó el lunes pasado cuatro plazas hasta el 82 del mundo, 26 lugares por debajo del 56 en que empezó 2016.

La segunda opción llegar a los Olímpicos es la invitación por representación regional, boleto reservado para el jugador mejor rankeado de cada una de las seis confederaciones del planeta.

Para encontrar el jugador regional mejor calificado después de Estrella esta semana hay que llegar al puesto 229 donde se encuentra el salvadoreño Marcelo Arevalo. El próximo es el dominicano José “Bebo” Hernández en el 255.

En mayo se jugarán los Masters 1000 de Madrid y Roma además de los ATP 250 de Niza y Génova antes de llegar a Roland Garros, la última competencia para sumar puntos en el escalafón antes de realizar el corte para los ingresos directos hacia Río. NPN

TEMAS -