Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Estrella: “No me siento mal porque jugué a un gran nivel, acabé con un sabor dulce”

Expandir imagen
Estrella: “No me siento mal porque jugué a un gran nivel, acabé con un sabor dulce”
Víctor Estrella durante su partido de segunda ronda de Roland Garros disputado ante el español Feliciano López en París, Francia hoy, 26 de mayo de 2016. (EFE/CAROLINE BLUMBERG)

PARÍS, Francia. El español Feliciano López, 21º cabeza de serie, superó la segunda ronda de Roland Garros este jueves al ganar al dominicano Víctor Estrella en tres mangas por 6-3, 7-6 (10/8) y 6-3.

“Han sido tres sets, pero sobre todo el segundo fue complicado, yo intento siempre acortar los puntos, pero a veces no es fácil, Víctor es rápido y te complica las cosas”, dijo Feliciano en sala de prensa.

“En el segundo tuve un poco de suerte en el tie break. El tercero lo he dominado, he tenido muchas pelotas para break. Creo que tácticamente fui mejor, ganar el segundo set me dio mucha vida”, concluyó su análisis el español.

En un duelo entre dos jugadores veteranos -López tiene 34 años y Estrella 35-, el español hizo valer su solidez con el servicio. Firmó 15 saques directos y sólo cedió una rotura, fórmula que le condujo a la victoria.

“Jugó increíble, la verdad es que me impresionó, jugó muy sólido, falló muy poco, en el segundo set sólo fallé una pelota y lo perdí”, dijo Estrella.

El dominicano había ganado en la primera ronda su primer partido en Roland Garros (al ucraniano Ilya Marchenko), en la que es su tercera aparición, después de dar un salto de calidad pasados los 30 años.

“Me siento bien, estoy contento por el nivel, sin duda ha sido un buen torneo, siempre ser el primero es algo grande (primer dominicano en ganar un partido en este Grand Slam), no me siento mal porque jugué a un gran nivel, acabé con un sabor dulce””, añadió.

López alcanza la tercera ronda de Roland Garros, como ya hizo en 2013 y 2004 (octavos), en la que es su 16ª participación en el Grand Slam francés.

Intentará igualar su mejor actuación ante su compatriota David Ferrer (N.11), que este jueves ganó al argentino Juan Mónaco; 6-7 (4/7), 6-3, 6-4 y 6-2.

“Los dos para mi serán un reto increíble, evidentemente me gustaría otro tipo de jugador, sé los jugadores con los que puedo tener más posibilidades y ellos son de los mejores que hay en tierra”, dijo antes de conocer el ganador.

“Pero tengo mis armas para sacarles del fondo de la pista”, añadió.

TEMAS -