TENIS
| 01 DIC 2016, 5:00 AM

Fuera del top 100, Estrella puede faltar a Australia

Ha jugado en todos los grandes desde que debutó en París en 2014, único criollo en llegar a ese nivel

Víctor Estrella se estrenó este año en los Juegos Olímpicos.
Víctor Estrella se estrenó este año en los Juegos Olímpicos.

SANTO DOMINGO. Si la ATP realizará esta semana el “corte” para el primer Grand Slam del año Víctor Estrella estaría fuera de forma directa de un grande por primera vez desde Australia 2014.

La primera raqueta nacional llega al mes de diciembre en el puesto 102 del planeta, a seis plazas del último cupo (96) que da boleto para el Australian Open, a jugarse en enero (16-29).

La otra opción sería ingresar a través de la ronda de clasificación, donde necesitaría ganar tres partidos para optar por una de las 16 plazas.

Estrella, de 36 años, ha jugado en los 10 Grand Slams siguientes después de convertirse en el Roland Garros 2014 en el primer dominicano en llegar a la principal prueba del tenis mundial.

Luego de debutar en el top 100 el tres de marzo de 2014 y salir seis veces, el nueve de julio de ese año comenzó una cadena de 111 semanas dentro de la centena de mejores jugadores hasta que el 24 de octubre pasado.

NPerez@diariolibre.com

Comienza la pretemporada

Estrella se encuentra en su nativo Santiago preparando su cuerpo para arrancar la próxima semana la pretemporada y terminar de dar forma al calendario que agotará el próximo año.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese