Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Holanda elimina sorpresivamente a Rusia en Copa Federación

Expandir imagen
Holanda elimina sorpresivamente a Rusia en Copa Federación
Caroline Garcia celebra con la bandera nacional de su país, luego de ganar su partido ante Camila Giorgi 6-3, 6-4, (AP/CLAUDE PARIS)

MOSCÚ. Rusia, finalista el año pasado en la Copa Federación, sufrió una sorpresiva eliminación en la primera ronda este domingo, luego de que Holanda edificó una ventaja inalcanzable de 3-0 con el triunfo de Kiki Bertens sobre Svetlana Kuznetsova por 6-1, 6-4 en el primer duelo de sencillos.

La número uno de Rusia, Maria Sharapova, estaba programada para jugar únicamente el punto de dobles debido a una lesión en el hombro, pero con la serie resuelta fue reemplazada por Ekaterina Makarova, quien hizo pareja con Darya Kasatkina para vencer 6-0, 6-2 a la dupla holandesa de Cindy Burger y Arantxa Rus, y darle a su país el único punto. El segundo duelo de singles fue cancelado.

Sharapova se había puesto a disposición de Rusia a fin de ser elegible para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En Marsella, Francia, Caroline Garcia siguió a Kristina Mladenovic, quien ganó más temprano en el día a Sara Errani, y superó a Camila Giorgi 6-3, 6-4 para que Francia tomara ventaja de 3-1 sobre Italia y amarrara su pase a las semifinales.

Garcia tuvo 11 tiros ganadores y rompió el servicio de Giorgi tres veces para dominar el partido. Antes, Mladenovic aprovechó los malos servicios de Errani para imponerse 7-6 (4), 6-1.

Francia, en busca de su tercer título de la Copa Federación, jugará como local cuando enfrente a Holanda en abril.

En Rumania, la checa Karolina Pliskova ganó su segundo partido de singles para mantener con vida a las campeonas defensoras y empatar 2-2 la serie con Rumania

Pliskova dio cuenta de Monica Niculescu 6-4, 4-6, 6-3, en 2 horas y 17 minutos.

Más temprano, la favorita local, Simona Halep, había mandado al frente a Rumania con un triunfo 6-4, 3-6, 6-3 sobre la estrella checa Petra Kvitova, en una batalla de tres sets en Cluj, ciudad de Transilvania.

Pliskova volverá a la cancha para el punto de dobles haciendo pareja con Barbora Strycova, para medirse con Andreea Mitu y Raluca Olaru.

En Leipzig, Alemania, Annika Beck derrotó a Timea Bacsinszky para darle a Alemania la igualdad 2-2 ante Suiza, luego de que Belinda Bencic sorprendió a la campeona del Abierto de Australia, Angelique Kerber, 7-6 (4), 6-3 más temprano.

Beck, sembrada 39, ganó 7-5, 6-4 en 2 horas y siete minutos en su debut en la Copa Federación, para que Alemania tenga oportunidad de disputar el decisivo punto de dobles, lo cual harán a través de Andrea Petkovic y Anna-Lena Groenefeld, quienes se enfrentarán a Bencic y la campeona de parejas del Abierto de Australia, Martina Hingis.

TEMAS -
  • Tenis