Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Rafael Nadal fuera de Copa Davis tras agotador Abierto de Australia

Expandir imagen
Rafael Nadal fuera de Copa Davis tras agotador Abierto de Australia
El español Rafael Nadal regresa un tiro del suizo Roger Federer en la final de sencillos para hombres en el Abierto de Australia en Melbourneel. (SCOTT BARBOUR/ AP)

MADRID. El equipo español de Copa Davis descartó la participación de Rafael Nadal para la eliminatoria de primera ronda debido a la fatiga del veterano tras haber llegado a la final del Abierto de Australia.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció el lunes que Nadal será sustituido por Feliciano López para la serie de la próxima semana ante Croacia, luego que el jefe de los servicios médicos del equipo recomendara la medida.

El español de 30 años perdió ante el suizo Roger Federer en una final que se extendió a cinco sets en el Abierto de Australia el domingo.

El médico Ángel Ruiz Cotorro explicó que en la decisión se tomó en consideración que Nadal tuvo una cantidad considerable de partidos después de cuatro meses de inactividad por una lesión de muñeca.

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, indicó que Nadal “debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias”.

El equipo estará conformado por López, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.

TEMAS -
  • Tenis