Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

República Dominicana al borde del abismo en la Copa Davis

Los criollos buscarán seguir con vida este sábado ante la maquinaria chilena

Expandir imagen
República Dominicana al borde del abismo en la Copa Davis
El chileno Nicolás Jarry derrotó al dominicano José“ Bebo” Hernández 6-3, 7-5 y 6-2. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El equipo de Chile ganó los dos partidos en la jornada de este viernes en la Copa Davis, colocándose solo a un punto de conseguir la victoria ante la República Dominicana.

A primera hora José“ Bebo” Hernández cayó ante al chileno Nicolás Jarry 6-3, 7-5 y 6-2 quién le otorgó el primer punto a su país en el torneo que tiene como escenario el Parque del Este.

“Tuve el chance para remontar el partido. Las condiciones creo que le favorecieron a él en el saque”, dijo Hernández. Explicó que jugar en la Copa Davis lo hace tener más presión, ya que quiere dar lo mejor por estar en el país y frente a su público.

“Los fanáticos dominicanos estaban alegres, me motivaron, lástima que no pude darle el punto a mi equipo”, manifestó.

En el segundo encuentro el dominicano Roberto Cid mostró gallardía pero no fue suficiente, cargando con la derrota 7-5, 1-6, 2-6 2-6, ante la primera raqueta de los suramericanos Christian Garín.

El capitán de la escuadra tricolor Rafael Moreno expresó que “se jugó un buen tenis, pero ellos jugaron mejor que nosotros”.

Añadió que “no tenemos mañana, nosotros tenemos que ganar hoy y si nos va bien, pensamos en los próximos partidos”.

Este sábado sigue la Copa Davis con un partido de dobles que iniciará a las 11:00 de la mañana en el que verán acción José Olivares y Nick Hardt, por Dominicana, y Hans Podlipnik y Jarry, por Chile.

Los capitanes de ambos países poseen la potestad de cambiar a los jugadores hasta una hora antes del juego. La Copa Davis sigue el domingo con otros dos partidos de sencillos iniciando a las 10:00 de la mañana.

El ganador entre Chile y Dominicana se enfrentará a Colombia en abril en busca de un pase al playoff del Grupo Mundial, mientras que el perdedor tendrá que jugar su permanencia en el segundo semestre del año con un rival que aún no se ha determinado. Los partidos se realizan en la cancha central del Parque del Este con entrada totalmente gratis. l

TEMAS -