Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Serena Williams se mantiene firme, venció a Bertens

Expandir imagen
Serena Williams se mantiene firme, venció a Bertens
Serena Williams de EE.UU. responde una bola ante Kiki Bertens, de Holanda, durante el partido de la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputa en las pistas de Flushing Meadows. (JUSTIN LANE, EFE)

NUEVA YORK. La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, pasó hoy a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (5) y 6-3.

Williams se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Bethanie Mallek-Sands.

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, junto con el croata Marin Cilic, noveno, y el canadiense Milos Raonic, décimo, hicieron buenos los pronósticos y lograron el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al concluir la sesión matinal de la tercera jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Mientras que el veterano estadounidense Mardy Fish, afectado por problemas de corazón, jugó su último partido como profesional al caer derrotado frente al español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie.

Ferrer se clasificó a los dieciseisavos tras vencer al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4), en dos horas y 23 minutos.

A pesar de ser este su segundo partido desde finales de julio, debido a una lesión en el codo derecho que le impidió disputar Wimbledon y los torneos previos al Gram Slam estadounidense, el veterano jugador español sacó adelante el encuentro situándose en la tercera ronda del torneo neoyorquino, en el que solo ha cedido un set, en el primer duelo contra el moldavo Radu Albot.

El próximo rival de Ferrer será el francés Jeremey Chardy, 27 favorito, que se impuso por 7-5, 7-5 y 7-6 (7) al eslovaco Martin Klizan, y con el que se ha enfrentado siete veces como profesional y tiene ventaja de 6-1.

Tampoco Cilic, el actual defensor del título de campeón, tuvo problemas en alcanzar la tercera ronda al imponerse por 6-2, 6-3 y 7-5 al ruso Evgeny Donskoy.

Cilic dominó con su saque al conseguir 19 aces, además de colocar 39 golpes ganadores por 29 errores no forzados, aprovechó cinco de las ocho oportunidades que tuvo de “break” y cedió sólo una.

Su próximo rival saldrá del ganador del partido que disputen el búlgaro Grigor Dimitrov frente al australiano Matthew Ebden.

Expandir imagen
Infografía
Milos Raonic devuelve una bolea ante Fernando Verdasco. (JOHN G. MABANGLO, EFE)
TEMAS -