Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Víctor Estrella: “Espero tener buen draw para poder avanzar”

Debutará en los Juegos Olímpicos tras 16 años intentándolo

Expandir imagen
Víctor Estrella: “Espero tener buen draw para poder avanzar”
Víctor Estrella en la caminadora instalada por CRESO. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Después de que un tenista juega en la grama inglesa de Wimbledon, la arcilla francesa de Roland Garros, atraviesa el planeta para hacerlo en la pista dura australiana de Melbourne y de Nueva York cuesta encontrar otro escenario que le robe el sueño.

Víctor Estrella comenzó a soñar en serio con unos Juegos Olímpicos en 1999 cuando debutó en Copa Davis y ahora que está a ocho días de inscribir su nombre en el evento no ve la hora de que empiece.

“Jugar los cuatro torneos grandes, los Masters 1000, ganar dos torneos ATP es un sueño hecho realidad, pero los Juegos Olímpicos, creo sin duda, para mí es bastante emocionante, sobre todo porque son mis primeros Juegos. Abrí el camino, pondré en la historia que República Dominicana tuvo un jugador en las Olimpíadas, es una semana que no sé cómo describirlo”, dijo Estrella.

La raqueta número uno del país recibió ayer el uniforme que utilizará la delegación de parte del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), responsable de patrocinar a 20 de los 29 atletas clasificados para el certamen.

“Detrás de este sueño ha sido muchos años de trabajo, una larga trayectoria de muchos sacrificios, muchos entrenamientos. Gracias a Dios he podido contar con mucho apoyo, no es lo mismo que al principio que estaba solo, ya cuento con un equipo de trabajo, un manager, entrenadores físicos, mi entrenador de tenis y patrocinadores”, explicó el jugador ranqueado 88 del planeta esta semana.

Estrella, que corrió varios metros en una caminadora instalada por CRESO en el segundo nivel de Ágora Mall para que el público transite los 5,441 kilómetros entre Santo Domingo y Río de Janeiro, no esconde su espíritu guerrero; no quiere ir como un espectador.

“Siempre tengo aspiración, entro a ganar, espero tener un buen draw (cuadro de juego) para poder avanzar, después que estemos ahí en la segunda o tercera ronda cualquier cosa puede pasar. Ya le he ganado a jugadores top 10 del mundo y espero poder repetirlo de nuevo”, explicó el santiaguero.

TEMAS -