Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Víctor Estrella pierde la oportunidad de enfrentar a Rafa Nadal en China

El criollo ahora se enfoca en el Masters 1000 de Shanghai

Expandir imagen
Víctor Estrella pierde la oportunidad de enfrentar a Rafa Nadal en China
Víctor Estrella figura esta semana en el puesto 68 del planeta.

Pekín, China. El tenista dominicano Víctor Estrella, 68º del mundo, perdió en la primera ronda del Open de China ante el polaco Vasek Pospisil, por 6-4, 5-7 y 0-6.

Estrella, de 35 años y primer dominicano que ha logrado estar entre los 100 mejores del circuito ATP, plantó cara durante los primeros sets al polaco, número 44 mundial, quien en segunda ronda se enfrentará al español Rafael Nadal.

El dominicano dio la sorpresa este año al imponerse en la final del Abierto de Quito al español Feliciano López, un día después de haber sido finalista en dobles en el mismo torneo.

Al caer en su debut, el tenista de 35 años no se lleva puntos ATP, aunque sí un premio de 18,920 dólares. La próxima parada de Víctor Estrella Burgos será la qualy del Masters 1000 de Shanghai, que inicia este fin de semana.

Ganan los favoritos

Novak Djokovic, David Ferrer y Rafael Nadal debutaron en el Abierto de China ante rivales en teoría inferiores, que los dos primeros derrotaron con relativa facilidad, mientras que el nueve veces campeón de Roland Garros tuvo mayores apuros en su puesta en escena.

Djokovic, en uno de los torneos donde se siente más cómodo (lo ha ganado en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) no dio margen a la sorpresa y derrotó por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli, quien, curiosamente, había ganado al hermano pequeño de Novak, Djordje, en la fase previa.

Los dos hermanos serbios, además, jugaron hoy uno de sus primeros encuentros de dobles en grandes torneos, en el que sufrieron algún apuro (perdieron el segundo set) pero finalmente pasaron de ronda tras ganar al chino Gong Maoxin y el neozelandés Michael Venus por

7-6, 6-7 y 10-5.

Rafael Nadal, cabeza de serie número tres, sufrió algo más de lo previsto en su debut, pues el jugador local Wu Di, 230 del mundo, se apoyó en los ánimos del público para plantar cara al español durante todo el encuentro. Pero Nadal conectó 17 golpes ganadores para alzarse con la victoria en una hora y 26 minutos.

TEMAS -
  • Tenis